Paz, pesadilla de conspiracionistas

En pos la desnuclearización, los norteamericanos y norcoreanos cenan y negocian juntos, en Vietnam, para solucionar sus problemas.

Reuters

Donald Trump, Kim Jong-un y sus equipos se reunieron éste Miércoles 27/2 al atardecer, en Hanói (mientras era de mañana en Montevideo).

El País

Luego de un oficial, carismático y algo gracioso saludo, posaron para las cámaras y respondieron breves preguntas, para después reunirse en el Sofitel Metropole, uno de los más importantes exponentes del Vietnam colonial francés. Estuvieron unos 20 minutos de manera privada.

Luego de la misma, las delegaciones de ambos países cenaban junto a sus mandatarios. Ellas estuvieron integradas por traductoras, el secretario de Estado, Mike Pompeo, el jefe de gabinete interino, Mick Mulvaney, el vicepresidente del Comité Central del Partido de los Trabajadores, Kim Yong Chol, y el canciller Ri Yong Ho.

Reuters

Dijo Donald Trump a Kim:


“Su país tiene un potencial económico tremendo, increíble, ilimitado… Estoy deseoso de ver cómo ocurre (ese desarrollo) y de ayudar a que ocurra, y ayudaremos a que ocurra”.

Periodistas denunciaron que el gobierno estadounidense prohibió el ingreso a tres reporteros. Corresponsales de las agencias AP, Reuters y Bloomberg fueron excluidos “debido a temas sensibles relacionados con las preguntas que se hicieron a gritos en los anteriores actos” de la cumbre, explicó Vivian Salama, periodista del Wall Street Journal.

Dijo Kim Jong-un:



“Estoy seguro de que esta vez habrá grandes resultados que serán bien recibidos por todos”, declaró el líder norcoreano. “Lo haré lo mejor que pueda para que ocurra”.

AFP, Reuters, El País, Infobae

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s