Homicidios crecieron 38% desde 2012

Ésto se debería al aumento de enfrentamientos entre bandas criminales.

 

El Ministerio del Interior publicó la segunda parte de una entrevista realizada a Mario Layera, director de la Policía Nacional, donde explica algunos de los números recabados en los últimos años que hablan de homicidios, violencia extrema, incautación de armas, entre otros.

Policía cacheando

“Este hecho no ocurre solamente en nuestro país, sino que está ocurriendo este fenómeno en todo el mundo, principalmente en los países latinoamericanos, donde el crimen organizado es la principal causa de toda esta situación”. – Mario Layera

Policía director nacional Mario Layera
Director Policía Nacional

También destacó la aprobación de leyes que tienen que ver con el control y registro de armas y la huella balística, como instrumentos que ayudan al desarme civil, principal fuente de provisión de armas para los delincuentes que incluyen entre los objetos más preciados de su botín, las armas que posee la población para su defensa.

El jerarca resaltó como positivo la aprobación de leyes que facilitaron el control y registro de armas, así como la huella balística, lo que permite el desarme civil. Explica que las armas con de los objetos más preciados para los delincuentes.

Policía los counter

 

Layera tocó temas como la violencia de género y doméstica, donde apunta que “hay que trabajar en la educación preventiva, el autocuidado y la atención en detalle de cada uno de los hechos con el objetivo de prevenirlos”. También destacó el importante papel que tiene las diferentes unidades especializadas de la policía, quienes investigan los líderes de las organizaciones criminales.

Video completo con los datos en el canal de YouTube del Ministerio del Interior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s