Chofer y todos sus pasajeros pueden estar “vinculados al narcotráfico”

El pasado domingo 13 de Julio, alrededor de las 23.30 horas, el 112 de Cutcsa fue asaltado. Su conductor y todos sus pasajeros fueron robados, con disparo de arma de fuego incluido dentro del vehículo de transporte público. Habría que sospechar que tanto chofer como viajeros puedan estar vinculados al narcotráfico, ya que según Jorge Vázquez, solo por esta actividad o por problemas familiares hay peligro de muerte en Uruguay. 

LibrementeUruguay.com
LibrementeUruguay.com

 

De acuerdo a el diario El país, el chofer hizo la denuncia que varios hombres de edad jóven fueron los autores, los cuales habían tomado el ómnibus en 8 de Octubre y Vera. El vehículo de Cutcsa de la línea 112 a Punta Gorda sufrió el ataque a la altura de Veracierto y Spencer. La Jefatura de Montevideo cuenta a El País que entonces los delincuentes se abalanzaron sobre el conductor, amenazándolo con un arma y le exigieron la recaudación. Posteriormente, se tornaron hacia quienes iban haciendo uso del servicio público, y los robaron también, logrando esto al haber efectuado un disparo hacia el suelo para jugar con el miedo de las personas. El diario destaca que la empresa posee seguro y filmación, mientras el caso se investiga.

“No hay que sembrar alarmismos donde no los hay, y en realidad yo diría que la mayoría de los ciudadanos de este país, si no están vinculados con la delincuencia, si no están vinculados al narcotráfico, y si no tienen problemas familiares importantes, tengan la seguridad que nadie los va a matar”. - Foto de LR21
“No hay que sembrar alarmismos donde no los hay, y en realidad yo diría que la mayoría de los ciudadanos de este país, si no están vinculados con la delincuencia, si no están vinculados al narcotráfico, y si no tienen problemas familiares importantes, tengan la seguridad que nadie los va a matar”. – Foto de LR21

Es imposible, si bien no hubo muertos, olvidar las palabras del subsecretario del actual Ministerio del Interior Jorge Vázquez, hermano del candidato a la presidencia Tabaré Vázquez, cuando entrevistado por varios medios, afirmó con mucha seguridad que la mayoría de los ciudadanos en Uruguay no corre peligro de muerte si no es cercano al narcotráfico, o tiene problemas familiares graves.

Lo cierto es que vemos casos de rapiña con peligro mortal a diario en nuestra sociedad, y varios de estos han terminado con la muerte de un ser inocente. La razón por la cual destacamos las palabras de este político, es porque creemos que cuando uno se encuentra en una situación donde hay nervios, ansiedad, y malas intenciones, indudablemente se corre peligro de muerte, sea poco o “mediano” nivel. Nadie quiere estar en peligro de muerte. Además, mas de uno ya ha sido víctima de disparos sin tener nada que ver con nada, en otras palabras, “una bala de costado”. Tal vez hubiera sido mejor si hubiese dicho “Si no tiene vińculos al narcotráfico no lo van a matar, tal vez le peguen un tiro en una pierna. Pero quédese tranquilo, que no lo van a matar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s