Mientras Brasil llora, Israelíes y Palestinos se despedazan de forma literal

GUERRA: Alemania cumplió bien su papel en su campo de juego, tan así que otros intereses aprovecharon a tomar su lugar. Hamas ataca con misiles y sus comandos penetraron una playa Israelí, mientras que Gaza es brutalmente bombardeada, al mismo tiempo que un despliegue de 40.000 soldados del ejército espera la orden para la invasión total.

Israel bombas Gaza
Reuters – Gaza es atacado por Israel de una manera brutal. 40.000 soldados esperan la órden para invadir, mientras comandos de Hamas han penetrado territorio israelí por una de sus playas y continúan los combates.

 

AFP
AFP

Las teorías de “conspiraciones” se vuelven realidad, cuando literalmente, Israel está atacando Palestina de manera totalmente aplastante en un momento donde todos los ojos del mundo prefieren mirar la conmoción en Brasil, tras ser derrotado por 7 a 1 y el caos en las calles acapara la televisión mundial.

Cuando uno crece en forma física, aprende que los reyes magos no existen como tal. Y cuando uno crece en su capacidad de pensamiento, aprende que las casualidades tienen un límite, y tampoco existen como tal. “En el amor como en la guerra, todo se vale”, escribió Sun Tzu. Casualmente, ambas son las sustancias que mueven al ser humano, que mueven nuestro mundo. El amor por un equipo de fútbol crea caos en una sociedad la cual ya tenía sus grandes conflictos, y lejos de acercarla a su personalidad históricamente alegre, transforma la experiencia de una “fiesta” en una lucha por salir del país lo antes posible, ya que el miedo se apoderó de la mente de los turístas. No sólo de los turistas hinchas, sino de turistas en general. Un golpe más que fuerte a la economía y percepción de Brasil como sociedad y país.

Reuters - De edificio a polvo en un instante
Reuters – De edificio a polvo en un instante

Con la vista de las cámaras puestas en las calles de Brasil, lo cierto es que una de las guerras mas importantes de nuestros tiempos se terminó de desatar. Una lucha de creencias, ideales, recursos y egoísmo. Egoísmo total por la vida humana, como cualquier otra guerra. El ejército israelí bombardeó mas de 150 objetivos en Gaza, en lo que llaman operativo “Protective Edge”, o “Filo protector”, al mismo tiempo que su defensa anti-misiles “Cúpula de Hierro” intercepta misiles de Hamás en Tel Aviv.

Más que dudas nos deben quedar de las informaciones más “oficiales”, las cuales reportan solo un puñado de muertos e incidentes que parecieran transcendentales. Hoy en el mundo, millones lloran, millones mueren. Y millones solo observamos como no podemos simplemente mejorar.

 

‘Borde Protector’ (‘Protective Edge’) contra la Franja de Gaza en respuesta a los cohetes lanzados desde el enclave palestino.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s