La selección holandesa podría ir al espacio si gana el mundial

Una empresa diferente, Space Expedition Corporation de Holanda, planea hacer posible que la selección de su país viaje al espacio como recompensa si esta logra ganar la copa mundial de FIFA, para promocionar sus intenciones de hacer el viaje al espacio (apenas fuera de la tierra) posible. Por supuesto , para quien puedo pagarlo.

 

space expedition corporation

 

El millonario y co-fundador de la Space Expedition Corporation, de Holanda, dijo sentirse inspirado por el cabezaso de Van Persie en su pasada victoria contra la selección de España por la copa del mundo, y así le surgió la idea de enviarla a ésta al espacio, como premio, de ganar el campeonato. La idea va de la mano con la intención de promocionar su compañía, la cual tiene como misión hacer de los viajes espaciales comerciales un hecho, y en el futuro cercano. Ellos buscan hacer su primer lanzamiento en a final del 2015, y de ser así, llevarían a la “naranja mecánica” al espacio en el 2016.

holanda al espacio“Como compañía de origen Holandés, estamos por supuesto muy orgullosos de los avances de la “naranja” actualmente en Brasil”, contó el también propietario en parte de la escudería de F1 Force India, Michiel Mol a AD. “El gol de Robin Van Persie y todos sus títulos como “el holandés volador” nos dio la idea para aportar algo más”.

“A toda la selección de 23 jugadores, y también Louis Van Gaal (su DT), trataremos de literalmente elevarlos a otro nivel, 103km al espacio”. 

El lleva adelante ésta compañía en crecimiento, que pretende ofrecer viajes al espacio por turismo e investigación.

 

MichielMol2Todo esto me recuerda a la película Elysium, estrenada el año pasado, dirigida por Neill Blomkamp y protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster.

En ese largometraje, se muestra un planeta tierra con problemas de contaminación importantes, tan así que la han llevado a la ruina, y las empresas más poderosas del mundo (y como toda película de Hollywood, orquestado por los EEUU), unían fuerzas para crear una estación espacial gigante con el objetivo de que vivan allí las personas mas ricas, para no ser afectadas por el ambiente inhóspito de nuestro planeta.

holanda al espacio 2 Si tomamos en cuenta la realidad y actualidad del mundo en el que vivimos, y nos enteramos de noticias como ésta, tal vez la lógica que quiere transmitir el director y guionista para éste film no esté tan alejado de la realidad. Nuestra manera de llevar la civilización adelante nos demuestra cada día que solo los que tienen dinero pueden acceder a los mejores privilegios que al humano se le pueda ocurrir, y que tal vez más adelante, este privilegio se trate de la vida misma.

¿Esta mal que la necesidad de seguir moviendo la economía haga que la ciencia se esfuerce por hacer de los viajes espaciales algo posible y cotidiano?. Tal vez no suene siniestro. Toda la historia nuestra civilización se ha impulsado por 2 motores indiscutibles. La guerra, o las ventas. ¿Esta mal que el dinero privado se dirija a brindar un paseo espacial a una selección de fútbol?. El dinero es privado después de todo.

 

Pero nosotros, personas acostumbradas a ver y pasar muchas dificultades y hacer un esfuerzo enorme por vivir, o hasta sobrevivir. ¿Como nos cae?.  Podríamos algún día pensar en un mundo donde nos miremos las caras, y tratáramos de resolver nuestros problemas primero, para luego salir al espacio en ámbitos de exploración, y no supervivencia, o como consecuencia del capitalismo?. No podemos evitar que nadie vaya al espacio, pero al parecer tampoco podemos convencerlos de que es más importante hallar cura para enfermedades, buscar una manera de que el mundo no sea tan desigual, injusto y mísero.

 


Motor Racing - Formula One World Championship - Spanish Grand Prix - Race Day - Barcelona, Spain

 

http://www.ad.nl/ad/nl/1001/Sportwereld/article/detail/3679880/2014/06/27/Oranje-vliegt-bij-winst-WK-de-ruimte-in.dhtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s