Que no les falte saber que pueden crear: Taller de Arte para niños en Aguada

El hombre conoce la naturaleza fuera de él, y se conoce a sí mismo en la naturaleza. En la naturaleza busca la verdad, en sí mismo busca la bondad.

Taller de Artes Plásticas Sala Zalpicán

 

Virginia, vive en Montevideo hace ya dos años. Estudió Artes Visuales en Buenos aires y en 2013 cursó el primer año de Bellas Artes en el IENBA. Desde el pasado mes de agosto lleva adelante una actividad totalmente enfocada en los niños, la cual tiene que ver con desarrollar sus capacidades creativas a través de la práctica, pero con una energía muy particular. Sincera buena onda y amor para con ellos, lo cual se deja ver en el esfuerzo con el que lo llevan adelante, así como también en el rostro de sus chicos.

 

Sala Zapicán taller arte 2

 

Sala Zapicán taller arte 3Todos los sábados desde 14:30 a 16:00 hs. en Sala Zapicán -un pequeño espacio cultural ubicado en el barrio de la Aguada que funciona desde el año pasado en Zapicán 2467 entre Santa Fe y Gral Luna- se lleva a cabo este taller donde claramente sucede lo que debería durante la infancia de cualquier ser humano. Hablamos de la oportunidad de explorar nuestras capacidades creativas en esos tiempos tempranos de la vida que atravesamos. Si de chicos aprendemos que podemos hacer con nuestra mente y manos, nos convertiremos en personas con más tendencia a aportar algo a lo que nos rodea, lo cual nos identifica, y hasta se podría convertir en un oficio.

Apuntamos más que nada a un acercamiento a los materiales, al color, y a las distintas técnicas plásticas siempre desde el juego, para potenciar la creatividad, modelando monstruos en barro, haciendo máscaras de cartapesta, probando distintos tipos de pintura… en el medio también hacemos lío, ponemos musica, nos ensuciamos, y si juega Uruguay hasta pintamos banderas!”, nos comenta la creadora de la iniciativa.

Como siempre, desde Libremente Uruguay recomendamos todo tipo de desarrollo artístico, con la seguridad y conocimiento que esta es una actividad virtuosa la cual todo ser humano debería atravesar, incluso no solo para niños. Nunca es demasiado tarde para aprender a demostrar con las manos lo que pasa por el corazón y la mente.

http://www.facebook.com/plasticaenzapican

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s