Ex médico de F1 duda que noticia sobre Schumacher sea cierta

Este lunes 16, todos los medios difundieron la noticia sobre un avance en la salud del campeón mundial de F1 Michael Schumacher, donde se dice que el habría salido del coma y del hospital.

De manera abrumante, la respuesta fue positiva, con figuras como la de Fernando Alonso, diciendo en twitter estar “muy feliz que esto vaya en la dirección correcta!”. También Niki Lauda habló en televisión alemana RTL: “Estoy extremadamente feliz. Siempre creí que ésta noticia llegaría”.

Lógica: el ex doctor de Formula 1 Gary Hartstein dijo que el anuncio sobre Michael saliendo del coma ya no es “noticia”, ya que su manager Sabine Kehm había dicho semanas atrás que el campeón estaba mostrando señales de conciencia y despertar.

“No puedo evitar pensar que esto es un gran uso cínico del lenguaje, usando la verdar para convenir a una impresión que es casi ciertamente falsa”, dijo en su blog.

Harstein dijo que los medios le están diciendo al mundo “lo que ya sabemos”, para que no esperemos futuras noticias sobre su avance.

 

gary hartstein f1 doctorEl diario alemán Daily Bild, dijo que esto solo significa que está “a 30km de su hogar”

 

Pero el diario pronunció que los períodos del despertar de Schumacher se han hecho cada vez más y más largos desde la última noticia oficial a los comienzos de Abril. “Michael puede escuchar voces y responder al tacto. Sus ojos estan abiertos, puede comunicarse con su ambiente, especialmente con su esposa Corinna y sus hijos”.

“Su condición es estable como para ya no necesitar de los especialistas en Grenoble”.

Sin embargo, Hartstein dice creer que Schumacher esta “mínimamente conciente” o incluso en un estado “vegetativo”, al cual solo muestra “meras reacciones con el ambiente”.

 

“Todo esto deja un mal gusto en mi boca”, admitió. “Y un gran vació de tristeza por la familia de Michael, y para ustedes, sus seguidores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s