Conocé los secretos de un alimento completo

La ciencia actual explica por qué las antiguas civilizaciones consideraban a la Chía como un elemento predominante de su dieta. Estas semillas ofrecen al mundo una nueva oportunidad para mejorar la nutrición humana, siendo una fuente natural de ácidos grasos Omega 3, antioxidantes, proteínas, vitaminas, minerales y fibra dietética.

Desde la época precolombina, la Chía era uno de los cuatro alimentos básicos de las civilizaciones de América Central (Aztecas y Mayas) junto con el maíz, el amaranto y los porotos. Sus semillas se utilizaron para elaborar medicinas y eran la base de su alimentación y también la de sus animales.

La Chía puede consumirse de diferentes maneras. Su forma más común es mezclando las semillas con agua, zumo o algún alimento líquido, pudiendo absorber muy rápidamente en menos de 10 minutos una gran cantidad de líquido entre 9 y 12 veces su volumen. Se formará un gel que se puede agregar a los batidos, mezclar con ensaladas, postres o simplemente tomarlo a cucharadas. También se pueden espolvorear las semillas en ensaladas o añadirlas en los cereales o lácteos así como molerlas para agregarlas a batidos o sopas. Para obtener los mayores beneficios para la salud las semillas de chía mejor consumirlas en su forma natural, en lugar de consumirlas en forma de aceite o suplemento.

chia 2

Beneficios de la semilla de Chía:

Es la mayor fuente vegetal de ácidos grasos Omega 3, no contienen gluten, aporta energías al organismo, ayudan a controlar los niveles de colesterol y tensión arterial, facilitan la digestión y el tránsito intestinal, ayudan a controlar el apetito, colaboran en el mantenimiento de una buena salud cardiovascular, mejoran la actividad cerebral, ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre (beneficia especialmente a los diabéticos) y tiene un bajo contenido en sodio.

Es un alimento que puede adquirirse en cualquier tienda de alimentos naturales a un precio accesible y en distintas cantidades.

Fuente: www.semillasdechia.com/ www.chiasemillas.es/consumo.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s