Foto de un supuesto político corrupto suelta lluvia de reacciones en internet

Habría sucedido en Maranhão (Brasil), en la imágen se aprecia a un político corrupto atado a un poste de la luz por algunos habitantes de este estado norteño. En teoría, la identidad del mismo no fué revelada por el derecho constitucional a la presunción de inocencia (según algunos sitios), los cuales dicen que después del incidente, el hombre concedió una entrevista con el rostro tapado y dijo que siempre luchó por los intereses de las personas.

politico brasil

La información hasta ahora no ha podido ser confirmada, y todo apuntaría a que fué un montaje para dar un mensaje. Y al parecer les salió bien. Se está hablando hace una semana exactamente en todas las redes sociales, blogs, páginas de noticias y hasta noticieros online. No es difícil ver porque tantas respuestas a algo que parece ser irreal. Miles y miles de personas hemos tenido que manifestarnos ante tal hecho, sea este verdadero o no.

¿A quien no le gustaría ver a muchos de nuestros políticos en una situación similar?. El poder político lleva de la mano casi atada a la corrupción del hombre,quien al llegar allí puede ver el mapa social de una manera muy diferente a la que nosotros lo vemos. La sociedad es increíblemente compleja, las organizaciones, empresas y/o personas individuales, todos tenemos de alguna manera nuestra propia lista de intereses. Incluso algunos pueden parecer inocentes y hasta ideales, como los de la familia y defensa de los suyos. ¿Pero cuando se rompe el punto donde lo personal o más cercano, es más importante que el bien estar de toda una sociedad, y no solo una parte de ella?.

Propuesto el caso, atar a alguien no es la solución a ninguno de los problemas que tenemos como sociedad. Pero definitivamente sí sirvió el ejemplo para sacuidr las redes, y quien sabe, tal vez hasta hizo cosquillas reflexivas en algunas de las esferas de poder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s