Ex profesor de 59 años decidió construir su vivienda usando métodos “no convencionales”

0010422100El ser humano, animal ingenioso si los hay siempre desarrolló los metodos necesarios para conseguir alimento, y como no, refugio ante las inclemencias climaticas y los animales salvajes que lo ponian en peligro en su entorno.

Hoy, en pleno siglo XXI los peligros son otros, el alimento lo vamos a buscar al supermercado o el almacén de barrio (si es que va quedando alguno, animal extinto casi si los hay.). Las soluciones habitacionales suelen ser caras, porque muchas veces ahorrar para construir una casa es difícil, porque sino uno se mete en pagar cuotas interminables, en planes que parece fueron diseñados para que sigamos pagando en las proximas reencarnaciones que nos toque vivir. 

Pero el ser humano es ingenioso, y cuando decide volver a las raices, se da cuenta que las soluciones pueden ser mas sencillas de lo que cree.

En Gran Bretania, Michael Buck, un ex profesor de 59 años  decidió construir su vivienda usando métodos “no convencionales”.

Tardó ocho meses en construirla, sin herramientas eléctricas ni otro elemento convencional que lo ayudase.

“Una casa no tiene por qué costar un ojo de la cara, sólo se necesita tierra para construir”, agrega Michael Buck.

La tecnica de construccion que empleó se llama “Superadobe”, desarrollada por Nader Khalili, arquitecto americano de origen iraní y ex diseñador de rascacielos, en un intento por rescatar la ancestral metodología de construcción en barro, resistentes a incendios y terremotos y que sean de fácil acceso a la gente que no tiene medios para llegar a una vivienda convencional.

Es que la construcción por “superadobe” es de muy bajo costo, consiste en rollos de polipropileno rellenos con tierra, que se compactan y luego se van apilando unos encima de otros. Una vez que los rollos son colocados, luego se puede revestir con cualquier tipo de revoque que sea crea conveniente para el diseño de la vivienda.

Practico, económico y de fácil ensamblado (no necesita grandes conocimientos en construcción y unas pocas personas pueden llevar acabo la tarea sin problemas)

Porque a veces las grandes soluciones, están en las cosas simples.

Es bueno volver a las raíces.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s