¿Porqué no nos gustó a los uruguayos? – Análisis en profundidad de Windows 8

Windows 8Windows 8 en boca de varios uruguayos es lo peor que trajo Microsoft a nuestros hogares, pero técnicamente es en verdad muy superior. Este análisis es para descubrir la verdad del nuevo Windows 8. Es un sistema operativo con prácticamente la misma compatibilidad de programas que Windows 7, salvo contadas excepciones pero con muchas más ventajas y características a tomar en cuenta. 

Windows 8 ha logrado reducir el tiempo de arranque de las computadoras-siempre y cuando las mismas sean mínimo un procesador Dual Core de al menos de 1.6 Ghz y 4Gb de RAM- en unos 20-40 segundos menos, si no nos creen les invitamos a visitar youtube y ver múltiples videos que aseveran esto. Nos trata de familiarizar un poco más al mundo de Tablet con su nueva pantalla inicial trabajada en lo que ellos llaman estilo Metro, cabe destacar que esta pantalla inicial en realidad es el viejo menú de inicio. Nuestro viejo menú de inicio que era tan sólo un botón en una esquina levantando un menú en vertical al ser presionado, ha evolucionado en una pantalla completa listando todas las aplicaciones de nuestro PC en horizontal y siendo nuestro primer contacto con nuestra PC al encender.

Aún disponen del viejo escritorio, el mismo habitualmente se encuentra ubicado en inicio en la esquina superior inferior izquierda de las aplicaciones bajo la etiqueta Escritorio. Este sistema operativo es mucho más estable y amigable, por ejemplo la mayoría de los pantallazos azules de la muerte donde solo veíamos trancado al PC mientras se ejecutaban innumerables líneas de código desconocidas bajo un fondo azul evolucionó a una pantalla celeste con un emoticón que manifiesta tristeza (L, destacamos además que solicita al usuario reiniciar al PC).

Windows8-logo

En el caso de tener versión original, ya incluye un antivirus propio llamado Windows Defender que bajará automáticamente actualizaciones y no caducará. Destacamos también su nueva tienda de aplicaciones ideal para usuarios más inexpertos y menúes más grandes (como la reedición del menú de selección de redes WiFi ideal para personas con baja visión). Por último les recordamos que este Windows 8 está dividido en dos mundos: aplicaciones de escritorio y aplicaciones Metro.

Estas últimas son la novedad siendo aplicaciones que ocupan toda nuestra pantalla adaptándose a la resolución (calidad) máxima de nuestra pantalla para brindarnos la mejor experiencia visual posible. Nos gustaría saber sus opiniones y resultados para quien hayan probado el nuevo Windows 8.

Y también les dejamos un link para quienes no han logrado acostumbrarse, el cual les dará un estilo más familiar al Windows 7 (Start Menu 8 es un componente que nos traerá el viejo botón y menú de inicio, ‘http://goo.gl/1HdMhP&#8217

por Camilo Iván Ferreira Fosalba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s