Las Utopías no existen

 

Jacque_Fresco_2006Muchos son los hombres y mujeres que a lo largo de la historia trataron de hacer algo por cambiar su entorno. A veces son los pequeños detalles los que logran hacer la diferencia.

Hay un hombre, que poca gente conoce, pero que desde hace muchos años trabaja activamente por hacer un cambio, por doblarle el brazo a la utopía, por demostrarle a su entorno que quien se esfuerza y usa la ciencia en provecho de la humanidad, consigue resultados. Su nombre es Jacque Fresco. 

No voy a darles datos biográficos en esta era de la información desinformada. Podemos ir a su ficha en Wikipedia y ahí encontraran su  fecha de nacimiento, su currículo, su formación académica, entre otros datos. Si vamos al caso, formación académica no tuvo, este señor que hoy tiene 97 años, es autodidacta. Entendió que los sistemas de educación de su época no le enseñaban a un muchacho lo que necesitaba para realizar sus logros como ser humano. Así que decidió ir a buscar el conocimiento por su cuenta.

Él, junto a su actual esposa  Roxanne Meadows, llevan adelante lo que desde 1995 denominaron “Proyecto Venus”.

 

 

Economía Basada en Recursos

Imaginemos este escenario, un mundo organizado no por un sistema económico, por diferentes cotizaciones y monedas.

Imaginemos una sociedad gobernada por el método científico. Donde la gente viva libre de  las ocho horas, de pagar el auto, la casa y  el colegio.

Sin fronteras ni banderas, una sola nación, la humana.

Esta nación estará sustentada por una economía basada en recursos, es decir en vez de utilizar bienes intercambiables por divisas (básicamente el generar dinero con trabajo para comprar lo que necesitamos, así este dinero mantiene el mercado funcionando, cumpliendo el ciclo sin fin), se declaran TODOS los recursos del planeta como patrimonio de la humanidad y se administran no según la decisión de la mayoría, sino usando la razón y enfocando estos recursos donde sea más necesarios.

Explicándolo en criollo, se terminan los partidos políticos, las empresas, y la propiedad privada.

¿Qué es muy comunista? Bueno, básicamente esto está por fuera de ideologías,  el señor Fresco define la política como un sistema “corrupto y perverso desde la época de la antigua Roma”, podrían definirlo también como utópico, irreal, imposible, quizá.

Yo pienso que el día que esto suceda, podremos vivir en una sociedad donde no tenga que luchar para vivir, sino vivir para disfrutar. Pienso que algún día la lógica vencerá a la demencia. Pienso que algún día, soñar me dará la chance de pensar que sí es posible doblarle el brazo a la utopía.

Anuncios

Un comentario sobre “Las Utopías no existen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s