US$671: en plena crisis estadounidense en busca de pistas sobre evolución de Marte

En diciembre del año pasado, John Grotzinger, científico jefe de la misión del robot Curiosity en Marte, anunciaba un descubrimiento que “cambiaría los libros de historia”. Poco después, un portavoz de la NASA desmintió que esto fuese tan grande, y el caso quedó en el olvido.

nasa-Curiosity-fossilized-Spine-edited-1

Aún si esta última sonda de la NASA fuese realmente para estudiar el cambio climático en Marte, (aunque quien narra el despegue claramente dice “despega de Atlas 5 con Maven, en busca de pistas sobre la evolución de Marte“) el planeta mas cercano y “similar” al nuestro, no debe tratarse de una misión científica normal. Si es que Marte está sufriendo una pérdida de atmósfera, entonces hay una razón por la cual esto le preocupa a EEUU.

Simplemente las matemáticas, el sentido común y la actual crisis de aquel país (con su gobierno habiendo cerrado por un corto tiempo como prueba), hacen una lista de hechos más que sospechosa. Estamos hablando de un viaje interplanetario no tripulado, de costosas y avanzadas piezas tecnológicas casi sorpresivo en plena crisis para un simple estudio.

Lo cierto es que se la sonda ya despegó y se encuentra en camino. En Septiembre del próximo año seremos testigos de que dirá la NASA al respecto, cuando la sonda llegue a la órbita del polémico planeta rojo, el cual esta recibiendo nuestra visita como nunca.

MAVEN Spacecraft assembly MTF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s