¡Viva la vida!

Imagen   ¡Viva la vida! puesta en escena que este viernes 25tiene su última presentación en Espacio Teatro. Presenta un pasaje muy certero de un día de la vida de Frida Kahlo.
La acción transcurre en un día de muertos en la casa de Frida mientras espera a sus invitados.
Evoca a Diego (Rivera), Trostky, Breton, Rockefeller, París, Nueva York, el recuerdo del accidente y la muerte. El humor, la risa, el tequila, las pinturas, sus “cuatachones”, los aromas, sus recuerdos,  miedos, sus dolores y fundamentalmente su alegría de vivir son una constante a lo largo de la obra.

Interpreta Ximena Echevarría, trayéndonos a Frida. No cualquier Frida, sino la alegre, la mujer, la pintora. “El acercamiento que tuve hacia Frida, fue primero su pintura después la biografía. A mí gusta buscar textos en internet para leer, encontré así el diario y pensé que sí todo lo que había sobre ella era verdad, que vida tan más interesante de esta mujer” comenta Echevarría.

Sobre el montaje de la obra comenta que cuando buscó el material y se encontró con el texto de Humberto Robles, el cual tomó frases del diario de Frida quedaron impactados por cómo logra transmitir la fuerza de vivir la vida.

Con un trabajo mayor la interpretación de Ximena tiene el tinte mexicano en el habla, “trabajamos con una amiga mexicana, nos leía el texto y tratamos de sacarlo. El asunto era fonético, técnico más que nada y quisimos naturalizarlo”, agregó.

La obra se presentó el fin de semana anterior en Maldonado, culminan sus presentaciones en Montevideo este 25 de octubre, pero mantienen la idea de seguir llevándola al Interior.

Entre los proyectos a futuro Ximena menciona “tengo un proyecto de danza a pesar de que no lo soy tengo pensado hacer algo. Y otro proyecto teatral que se llama ‘Comida China’ donde estaremos todo el equipo”.

Por último destaca que tanto en la obra como en lecturas sobre Frida se puede ver en ella un ejemplo de lucha. “Frida me enseño que tengo que vivir el presente, hoy es cuando tengo que vivir y trato de que cada función sea así” culmina Ximena.

¡Viva la vida!

Dirección: Ximena Echevarría y Norina Torres
Asistente de dirección: Cristina Velázquez
Escenografía y Vestuario: María del Carmen de Vera
Iluminación: Alfonsina Fernández
Maquillaje y Peinado: Sylvie Vernazza
Guión: Humberto Robles

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s