Obra El Velero en la Botella es ovacionada de pie en teatro La Gringa

titulo

 

Después de habernos hecho viajar  por distintas emociones desde que comenzó, desde mucha risa larga o momentánea hasta frustración impotencia, (haciendo uso de nuestro sentido de empatía), El Velero en la Botella culminó su estreno muy aplaudida por el público presente, en su estreno en el teatro La Gringa de 18 y Yi. La obra se presenta los martes 22 y 29 de octubre y 5 y 12 de noviembre.

Apenas comienza y ya te das cuenta de algo diferente. Y es el hecho de que lo agradable, extraño y cómico de lo visual forma gran participación en esta obra. Pero parte de esa vida visible nace de algo que poco tiene que ver con el vestuario o la ambientación. Lo sobresaliente es la capacidad de sus actores, por ello me refiero a la gran interpretación que hacen de sus personajes. Más allá de las emociones, lo bien logrado de la obra está también en los tiempos, a lo que es interesante ver como es que la historia se va desarrollando.

 

DSCN2238

 

EL tema es que te reís más que bastante. Es más. Incluso a veces te sentís mal por reírte, o te reís y dudas si se supone que te tendrías que sentir mal por lo que sucede. Es que la mezcla de situaciones y emociones puede llegar progresivamente, en momentos o en un solo instante. También es profunda y con más de un mensaje como moraleja, usando lo absurdo, lo cómico y lo trágico como los cimientos de casi todas sus escenas. Escrita en 1972 por el ya fallecido dramaturgo argentino Jorge Díaz Gutierrez, la obra trata, desde el punto de vista de su autor, sobre la incomunicación, y eventualmente, como la misma puede llevar a consecuencias a las que hacer frente.

El Velero en la Botella, del grupo 2011 de la Escuela de Teatro Kalima es muy recomendable, tanto para ir solo como acompañado. Y desacomodar bastante nuestro concepto del día Martes. No cabe duda que quienes allí habían en el teatro se encontraron con algo muy bien interpretado.

 

Actuaciones de:

Pilar Roselló – José García – Valeria Preza Martínez – Yubert Caetano – Nora Sarachaga – Jhona Lemole – Maggy Wohler.

Escenografía:

Alejandro Pocho Fleitas – Iluminación: Sergio Marcelo de los Santos – Vestuario: Marcela De Pena – Operador de Audio: Andrés Ferlat – Dirección: Richard Riveiro.

El velero en la botella

DSCN2237

1

Anuncios

Un comentario sobre “Obra El Velero en la Botella es ovacionada de pie en teatro La Gringa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s