Muy genial para resumir en el título – Avant Première de Relocos y Repasados

La película es una mezcla entre actrices y actores excelentes, y otros que hacen excelente casi de ellos mismos. Una fotografía que hay que ver, un rock n’ roll importante, y un viaje que le hace cosquillas a la mente, evitando así que impidas reírte en casi todas las escenas. 

Después que la productora Mariana Secco diera la bienvenida, diera nota de la dificultad en filmar la película y agradeciera a quienes la hicieron posible, varios responsables de la película, como productores, actrices, actores, y editores se subieron al escenario para saludar a su público,

 

 “Ámenla, ódienla, hagan lo que quieran con ella”, era el mensaje final de el escritor y director Manuel Facal a la audiencia de amigos, familiares, compañeros y allegados que había el pasado Martes 8 en la sala teatro Movie Center, antes de haber compartido con nosotros una colección de fotos con momentos locos y varios del rodaje y su producción.

 

DSCN1965

 

La verdad no esperaba que escribir esto fuese tan difícil. El caso es que es una película muy “viajera”, tiene una producción de gran calidad, así como una mezcla entre un argumento para nada surrealista, y algunos actores que no les costó para nada fluir, y actuar en esencia como haciendo de ellos mismos (Recomendado ver a Joaquín Tomé haciendo “Soy una Manzana” en YouTube y tendrás pistas). Me cuesta incluso el término “película”. Esto se debe a que Relocos y Repasados no es para nada como todo el cine uruguayo que hemos conocido hasta ahora. Tal como lo esperaba, no busca dar ningún tipo de mensaje tratando de difundir una manera de pensar, vivir, o actuar en contra de otras que no nos parezcan. Lo más práctico sería hacer una lista de las cosas que mas quiero resaltar de la película, que se estrena el 10 de Octubre, spoiler free.

 

  • ¡ Nunca vi tan BIEN representado a los “típicos padres uruguayos” como en ninguna otra cosa jamás ! (recuerdos traumáticos).
  • Nunca pensé que iba a ver tanta libertad de expresión en la “gran pantalla” del cine de nuestro país.
  • Los personajes son muy realistas, y te hacen meter en la historia.
  • Hay chances que te sientas identificado. Disfruta el reírte de vos desde afuera.
  • La fotografía está excelente.
  • El rock que crearon para la música está muy bueno, incluso pregunté, ¿que banda es?.
  • Una película uruguaya que te hace reír de verdad, reír seguido, mucho. Y Sobre todo, tiene una energía, una buena onda que es atípico al cine nuestro, que no es para nada malo, solo tiene tendencia a ser casi depresivo, a lo sumo tragicómico.
  • Alejandra Machó es mas linda en persona que que como hermana de Cata; y Cooper no tiene nada que ver con Stifler. Stifler quiere ser Cooper.
  • Dan ganas de verla de vuelta con más amigos.

 

craz

 

Tenía expectativas y este proyecto había despertado mi interés. Si bien podía tener alguna imagen en la mente de lo que podría ser, no esperaba encontrarme con algo tan positivamente, muy distinto. Me encontré con un grupo de amigos que habían hecho realidad un “viaje”. ¿Que hay mas genial que eso?. En lugar de envidiarlos, diría yo que es momento de apoyar el cine nacional e ir a verla. “Ámala o Ódiala”, pero algo es seguro, y en términos sinceros: estos pibes merecen todo el rock que les pueda llegar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s