El Centro Cultural Goes: modelo de un barrio que se transforma

El Centro Cultural Goes se encuentra emplazado en el predio que originalmente fuera sede de la Estación Goes de tranvías “El Oriental” y posteriormente Terminal de ómnibus. Con la aprobación del presupuesto participativo del año 2006, se inician las obras de reestructuración de la plaza y se propone la creación de un centro cultural donde funcionara inicialmente una biblioteca barrial. Finalmente, el día 27 de abril de 2012 se inaugura oficialmente en el marco del proyecto “Revitalización socio-urbana y articulación de políticas hacia la integración social en áreas centrales degradadas”. Este es un convenio de cooperación entre la Intendencia de Montevideo, Municipio C y la Comisión Europea junto con la colaboración de la Universidad de la República.

ctro-cultural-tg-_18-copia-copia

Durante los 365 días del año, el Centro propone actividades culturales para toda la familia. Uno de los pilares fundamentales es la Biblioteca Horacio Quiroga, abierta de lunes a domingo de 10 a 20hs. Actualmente se está desarrollando la primera muestra de cine mexicano en Uruguay, MEXICO ACÁ, donde se proyectan distintas películas del cine independiente mexicano. La entrada es gratuita. En el marco de la semana del patrimonio se llevara a cabo una muestra sobre tango, organizada por los vecinos del Barrio Goes junto a actividades en la plaza el sábado 5 y domingo 6 de octubre. El próximo sábado 12 de octubre desembarcará Radio Vilardevoz en la Plaza de la Terminal donde se hablará sobre TV comunitaria, con músicos invitados y muchas ganas de compartir.

horacio

Muestra de pinturas del artista Michel Lasserre
Muestra de pinturas del artista Michel Lasserre

El Centro Cultural Goes es un ejemplo más del esfuerzo ciudadano por llevar adelante la transformación de un barrio que había perdido su identidad. Junto con el Mercado Agrícola y la remodelación de la Plaza de deportes nº 2, esta obra se inscribe dentro del gran esfuerzo que desarrollan vecinos del barrio Goes y el Municipio C con el fín de cambiar el rostro de este barrio tan hermoso y tan diverso. El centro se ubica en Gral. Flores y Domingo Aramburú y está abierto de lunes a domingo de 10 a 20hs. Vale la pena acercarse para ver las distintas actividades que se llevan a cabo. Ojalá este tipo de emprendimientos se hagan realidad en cada barrio del Uruguay.

Actividades en la plaza de la terminal
Actividades en la plaza de la terminal

http://www.montevideo.gub.uy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s