Precauciones para cuidarse uno y a otros ante el temporal

Algunas precauciones a tener en cuenta para garantizar la seguridad de nuestra casa y familia, así como la nuestra propia en caso de estar en la calle. 

Reuters
Reuters – último gran temporal en Montevideo

 

En Casa

Evitar la circulación en la vía pública, si podes evitarla, quédate en casa.

 

Revisar bien el techo asegurar partes que pudieran volarse, tales como tejas o chapas. También es bueno retirar cualquier objeto en los alrededores que pueda volarse e impactar contra la estructura de su hogar, o incluso una persona o vehículo.  Posteriormente, cierre todas las puertas y ventanas, asegurándolas bien y con llave, siempre teniendo éstas consigo. Mantenga sus mascotas en el interior de su hogar, donde usted está, y por si acaso no olvide tener reservas de alimentos para ella. Coloque todos los productos tóxicos de su hogar en lugares altos, fuera del alcance posible del agua, así como cables eléctricos, estufas, ventiladores de pie, zapatillas y cualquier elemento similar. Es aconsejable tener a mano celulares y teléfono de línea, así como no dejar a los niños y ancianos solos.

Provisiones – Nunca sabemos cuanto puede durar la emergencia, así que es bueno preparar un kit de supervivencia para estar asegurados en caso de una gran inundación, o hasta un ciclón o huracán. Es bueno tener bastantes botellas de agua potable y alimentos, al menos de 3 días por persona. La comunicación es importante, así que es recomendable tener radio a baterías disponible y lejos del alcance del agua. Linternas, baterías extra, botiquín de primero auxilios, un silvato de emergencias, papel higénico, pañuelos, herramientas, abrelatas, y celulares con baterías extra serían de gran ayuda.

 

keep-calm-and-stay-home-12

 

En la calle

Evita la calle a toda costa.

 

No te cubras bajo arboles, carteles, marquesinas, toldos o cualquier cosa sujeta que se pueda volar. Tampoco es bueno transitar por calles inundadas para evitar riesgos de ser llevado por la corriente, no hacer piso en caso de profundidad imprevisible, o incluso por algún cable eléctrico.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s