Desde hace 15 años, CEPRODIH promueve oportunidades para combatir la pobreza y la marginalidad

El Centro de Promoción para la Dignidad Humana (CEPRODIH) es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en Montevideo en 1998, cuya misión es “generar iniciativas de asistencia y promoción, así como la defensa de los derechos de los más pobres y vulnerables de la comunidad”. Desempleo, violencia doméstica, falta de vivienda, son algunos de los factores que atentan contra la integración familiar y determinan que diariamente cientos de mujeres, niños y jóvenes queden desamparados o en una situación de alto riesgo social. CEPRODIH brinda oportunidades de superación a través de distintos programas que no sólo otorgan asistencia en las necesidades básicas (alojamiento, alimentación, salud), sino que proporciona herramientas concretas que permitan la rápida inclusión en el mercado de trabajo de la mujer y de esta forma lograr una integración exitosa de todo el núcleo familiar. Este proyecto se construye gracias al aporte de particulares, empresas, organizaciones sociales y entidades públicas que con su aporte hacen posible la continuidad de esta importante obra.

Taller de cocina
Taller de cocina
Taller de serigrafía
Taller de serigrafía
Taller de peluquería
Taller de peluquería

Actualmente, cerca de 200 emprendedoras trabajan en los programas que lleva adelante CEPRODIH. Los talleres forman parte de una propuesta para personas con mayor dificultad de inserción laboral, quienes acompañadas por un “Coach” aprenden la técnica y de esta manera comienzan a producir y vender. Los talleres abarcan desde panadería hasta industria textil, vitro fusión, serigrafía y peluquería. Todos los lunes se reúne un Club de Emprendedoras, un espacio de reunión para generar nuevas formas de comercialización conjunta y de esta manera apoyarse mutuamente. Este club posee un doble carácter: la formación de una mente empresaria pero al mismo tiempo es un importante factor de socialización.

Sector de donaciones
Sector de donaciones

Negocios inclusivos
Negocios inclusivos

A través de la gestión institucional desarrollada por CEPRODIH, se propician negocios de mayor escala que permiten a varias emprendedoras producir un mismo producto con un alto estándar de calidad y precio competitivo. La ONG oficia de nexo con las empresas, garantizando el control de calidad y una adecuada gestión del proceso. Este mecanismo permite a las emprendedoras generar ingresos más estables y significativos.

522806_110710772422759_143356760_n

Ante el aumento de personas en situación de calle y la enorme fragmentación social de los años 90′, CEPRODIH se propuso el combate a la pobreza y la marginación social mediante distintos programas de capacitación e inserción en el mercado laboral de miles de mujeres uruguayas. Las emprendedoras, los funcionarios y todo el grupo de voluntarios trabajan cada día por una sociedad mejor, donde prevalezca el amor y el respeto hacia el otro, donde se descarte de una vez y para siempre el “no se puede o no se debe”. Siempre es posible buscar una solución a los problemas de cada día. Nada cae del cielo. Debemos ser nosotros los artífices de nuestro destino. Como dice un cartel a la entrada de la ONG: …”No tenemos en nuestras manos la solución a los problemas del mundo..pero frente a los problemas del mundo tenemos nuestras manos…”

Para colaborar con CEPRODIH:

0900 9001    $100

0900 9002    $200

0900 9003    $300

Mail: ceprodih@ceprodih.org

Casa central: Cerrito 617

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s