Ser feliz sirviendo a los demás: la obra de los misioneros claretianos en el Uruguay

Con las palabras “Hoy comienza una gran obra”, pronunciadas por Antonio María Claret, reunido con cinco jóvenes sacerdotes en una pequeña habitación del Seminario de Vic el día 16 de julio de 1849, arranca la vida de la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María. Actualmente, desarrolla tareas en 76 países. En Uruguay, los misioneros claretianos vienen trabajando desde hace más de 80 años.

El Padre Sojan junto con voluntarios organizando las donaciones
El Padre Sojan junto con voluntarios organizando las donaciones

El Padre Sojan, uno de los misioneros de la congregación claretiana en el Uruguay nos decía:…”Al principio la gente encendía una vela como señal de oración o pedido a San Pancracio. Luego, le pedimos a esa gente que en lugar de encender una vela trajera a la Iglesia algún alimento no perecedero,  ropa o aquello de lo que pueda prescindir para ayudar a otras personas del barrio. Los voluntarios se encargan de clasificar los donativos que recibimos de la gente. En la actualidad, ayudamos a cerca de 55 instituciones en todo el Uruguay y más de 100 familias del barrio La Comercial reciben una canasta familiar que incluye arroz, aceite, fideos o harina. La entrega se realiza cada dos meses”.

Donaciones recibidas en la Iglesia San Pancracio
Donaciones recibidas en la Iglesia San Pancracio

Además de las donaciones, funciona en la Iglesia desde hace algunos años una Policlínica Barrial donde los médicos trabajan de forma honoraria. La Policlínica atiende de lunes a viernes de 14 a 18hs. y se sostiene “exclusivamente por la colaboración de la gente”. Funciona además un comedor para los adultos mayores del barrio que están solos y además existe una academia de unos 250 alumnos donde se desarrollan más de 30 actividades tales como pintura, dibujo, piano, guitarra, peluquería, entre otras. Los cursos finalizan en octubre pero reinician en marzo de cada año.

Calendario de actividades 2013
Calendario de actividades 2013

Para realizar las donaciones pueden acercarse a la Parroquia Corazón de María (San Pancracio) en Inca 2040 de lunes a viernes de 9 a 12hs. y de 16 a 19hs. Los sábados de 9 a 12hs.

CAM00177

http://www.claret.org/es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s