Cierre de radio que denunciaba corrupción policial en Tacuarembó

ursec

 

El pasado miércoles 28 de Agosto, la Unión Reguladora de los Servicios en Comunicaciones (URSEC) clausuró con orden firmada por el presidente José Mujica, la radio comunitaria La Kandela FM 94.5. El motivo oficial es que no tenían los permisos correspondientes para transmitir. La radio declara que no le era posible tener los permisos, ya que el último llamado de acceso a ésto se hizo en 2008, y la misma existe desde mediados del 2009.

 

La Kandela

 

La radio también realizaba una fuerte campaña advirtiendo sobre las consecuencias de un proyecto de megaminería en aquel departamento.

 

En un comunicado, el responsable de la radio, Jorge del Pino Sebastián Ríos, declara:

Consideramos este hecho una persecución política del gobierno a libertad de expresión de los ciudadanos, y concretamente a una radio que estos días estaba denunciando distintos hechos de corrupción policial en Tacuarembó, con nombre, apellidos y testigos de los hechos, que iban desde contrabando, maltrato policial a ciudadanos, pedidos de coima de la policía para vigilar a productores contra el abigeato, encubrimiento de responsables de accidentes de tránsito por ser uno de ellos hijo de importante abogado, entre otros hechos.

Denunciamos el incumplimiento total del gobierno de la ley de radios comunitarias, otorgándose frecuencias a micro empresarios y amigos del gobierno o del intendente, con contenidos netamente partidarios, que están lucrando abiertamente y retransmitiendo programas de radios comerciales de Montevideo (Darwin de Desbocatti) y partidos de fútbol de la empresa Tenfield, por poner algunos ejemplos.

El pasado 6 de septiembre, los responsable de la radio realizaron un acto en la Plaza Independencia de Montevideo, frente al despacho del presidente de la república.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s