Campeonato Copa INDA: Primera Semana

DSCN0416

 

Se jugaron partidos por los grupos A, B y C de la “Copa INDA Don Uberfil Monzón”, habiendo participado hasta ahora los centros juveniles ADRHA, El Ombú, Quillapi, Capitanes de la Arena, Flor de Maroñas, la Institución de la Buena Voluntad y la Aula Comunitaria Casa Joven. 

 

1

 

Se concretó la primer semana del certamen deportivo y educativo “Crecer Desde el Pie”, del Instituto Nacional de Alimentación (INDA), apoyado y financiado por distintas empresas e instituciones, y dirigido por el entrenador de primera y ex internacional Jorge “Kulaca” González, acompañado de grandes referentes del fútbol uruguayo como lo son el gran Venancio Ramos y Jorge “Superman” Seré. Este torneo apunta a premiar el conocimiento de los jóvenes de sus propios barrios, así como su interés por la expresión artística y musical, más allá de jugar al fútbol, pues ganar un partido solo suma 3 puntos. Aún perdiendo, si el equipo presenta información sobre su barrio, prepara una canción, lleva maquillaje y hace uso de instrumentos, puede sumar hasta 12 puntos, los cuales se tomarán en cuenta para hacer entrega del trofeo a la “Correción Deportiva”, el objetivo de la competencia.

 

Trofeo "Corrección Deportiva". Foto: presidencia.gub.uy
Trofeo “Corrección Deportiva”. Foto: presidencia.gub.uy

 

El primer encuentro, por el Grupo A, se realizó en el Grupo de Artillería N°1 del Ejército, en La Paloma, Villa del Cerro. Allí se realizo la primera jornada de todo el torneo, donde se enfrentaron en la cancha el equipo de La Escotilla FC (ADRHA) y La Magia de la villa (Inst. de la Buena Voluntad), ambos del Cerro. El trámite del partido de dio la victoria a La Escotilla, que venció a su adversario con un marcador final de 3 – 1.

7

 

Luego del partido en cancha, en lo que Jorge “Kulaca” González denomina el “tercer tiempo”, los gurices se reunieron para compartir una merienda e intercambio cultural. La Escotilla presentó un trabajo donde daban cuenta de la importancia histórica y actual del Parque Tecnológico Industrial del Cerro. Tras haber ganado en cancha y presentado el material, La Escotilla sumó 5 puntos (+3 victoria, +2 reportaje al patrimonio barrial).

La segunda jornada, por el grupo B, fue en la Brigada de Infantería del ejército situada en el kilómetro 14 de Camino Maldonado. Fue una jornada doble, ya que se jugaron 2 partidos. En el primero se enfrentaron  El Ombu FC(Centro Juvenil El Ombú) 2 – 0 Quillapi FC. El Ombú obtuvo 5 puntos (+3 victoria, +2 reportaje al patrimonio barrial).

 

3

 

En el segundo partido de la jornada, también por el grupo B, se enfrentaron Capitanes FC (Capitanes de la Arena) y Centro Flor FC (Flor de Maroñas). Capitanes le ganó a su rival 1-0, pero no presentó reportaje al patrimonio, por lo tanto solamente sumó 3 puntos.

 

8

 

Finalmente, el día viernes por el grupo C, en el Batallón de Ingenieros de Combate N°1 entre Chimborazo y Ortiz, Pasala FC (inst. de la Buena Voluntad) y C.A. Ecuménica (Centro Juvenil Aula Comunitaria). Pasala FC ganó 4 – 0 y sumo una gran cantidad de puntos. 9.5 (+2 reportaje al patrimonio, +3 por canción artística, +1.5 por llevar instrumentos). C.A. Ecuménica también sumó puntos, ya que presentó un reportaje al patrimonio (+2), y también una canción artística (+3). Sumó así 5 puntos.

 

6

 

 

 

El día de mañana estaremos compartiendo vídeos y más fotos de los encuentros jugados, asi como los próximos partidos a disputarse la semana entrante.

 

 

Arqueros menos vencidos, todos con 0 gol en portería:

Ferreira de El Ombú

González de Capitanes

Alvarez de Pasala

 

Máximo goleador del campeonato hasta ahora

Jorge de Souza (2 goles), Pasala Fc

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Campeonato Copa INDA: Primera Semana

  1. Me gusta mucho ver a estos niños jovenes de la franja ADOLESCENTES sentir y jugar el maravilloso juego que genera compañerismo, ya que se tiene que jugar 11 contra 11 con una sola pelota y solo en equipo se puede soñar con un triunfo y si no siempre se logra, el esfuerzo vale la pena porque los prepara para encarar los desafios juntos. Muy bien jovenes sigan adelante, bien por ese tercer tiempo donde les permite disfrutar del conocimiento de unos y otros, asi tenemos futuro MUY BUENO.

  2. Felicitaciones a todos los involucrados es este campeonato! Compartir en cada juego, jugar “con el otro”, ser solidarios y recordar que el fútbol es un deporte y que en él como en la vida no puede faltar el respeto mutuo, es una semilla que debe crecer y crecer.
    Ese tercer tiempo propicia el conocimiento del barrio y favorece que se involucren responsablemente en todo lo que refiere a él. Premiar con puntos la creación artística y que todo sume
    en la puntuación es un recurso de enorme valor! Adelante todos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s