Crecer Desde el Pie: Cultura y Deporte para adolescentes

Con la dirección y visión del ENTRENADOR de 1ra y ex Internacional Jorge ” KULACA ” Gonzalez, acompañado de otros referentes del fútbol como lo son los ex jugadores mundialistas y Laureados en los Grandes de nuestro Futbol Venancio Ramos y  Jorge Seré, nace un proyecto de fútbol dividido por zonas para adolescentes de centros asistidos por el Instituto Nacional de Alimentación.

La idea de éste campeonato es premiar valores como lo son trabajar para el grupo por el beneficio de el equipo en su conjunto, ya que el trofeo más grande no será para el campeón, sino que para el equipo de mejor juego limpio y colectivo.

 

 

La presentación del proyecto se llevó a cabo en el salón de actos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, donde allí estuvimos escuchando el concepto del mismo de boca del ministro Eduardo Brenta, el director del INDA Luis Álvarez, y el Director Nacional de Deportes  Ernesto Irurueta Díaz. El plan consta en incluir además de cada partido, un tiempo dedicado a la cultura y la integración, donde se analizará y charlará sobre el patrimonio de los barrios y el propio país, dando oportunidad a los jóvenes jugadores, de 13 a 17 años para expresar también sus propias ideas.

El proyecto está dividido por zonas designadas por INDA con distintos centros de diferentes barrios, donde participarán jóvenes del Cerro, La Teja, Nuevo París, Belvedere, Casabó, La Paloma, Paso de la Arena, Capurro, el Prado, Colón, Sayago, Peñarol, Lezica, Melilla, Cerrito, Brazo Oriental, Maroñas, La unión, Jardines del Hipódromo, Villa Española, Punta de Rieles, Flor de Maroñas, Casavalle y el barrio Borro.

 

Trofeo "Corrección Deportiva". Foto: presidencia.gub.uy
Trofeo “Corrección Deportiva”. Foto: presidencia.gub.uy

 

Esta iniciativa está Impulsada por la ayuda de la Dirección Nacional de Deportes, financiado por empresas proveedoras del INDA, y auspiciada por el programa Gol al Futuro. El torneo se llevará a cabo durante el mes de setiembre.

Desde Libremente Uruguay haremos una cobertura especial del mismo, en formato audiovisual, para poder aprender y dar a conocer la visión de éstos jóvenes que participan en centros asistidos por INDA, así como también seguir paso a paso los resultados la gesta deportiva.

Los partidos se jugarán en tres canchas profesionales. Serán la de los clubes Salus, Oriental y la IASA (Institución Sudamérica). También en las canchas de la división N°1 del Ejército.

 

Participanes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s