Alejandra, interna de REMAR: “Me drogué desde los 14 años y gracias a la institución salí adelante”

Fundada en 1982, REMAR es una organización sin fines de lucro dedicada a la lucha contra la injusticia, las adicciones, el hambre, el subdesarrollo y el analfabetismo. La institución trabaja en 67 países con misioneros voluntarios que llevan a cabo la tarea de trabajar en la recuperación de otras personas, muchos de ellos han sido “primeramente ayudados a salir de situaciones precarias y han decidido amparar a otros que se encuentran en situación de emergencia”. La finalidad última de REMAR es “propiciar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza y siempre de una manera voluntaria, con personal no remunerado”.

CAM00121

Alejandra, interna de la institución nos decía: “Llegué totalmente destruída a REMAR. Estaba totalmente adicta. Llegué por voluntad propia pero me costó mucho entrar”. En un momento de la entrevista, Alejandra comentó “me drogué desde los 14 años; sufrí depresión, consumí pastillas, pasé por muchos psiquiatras, cortes en las venas, en pocas palabras, mi vida era un desastre”. Sobre esta situación, Alejandra comentaba: “la separación de mis padres cuando tenía 14 años fue lo que originó mi depresión”. “Comencé a consumir pastillas de todo tipo, cocaína, marihuana, alcohol y terminé en la pasta base. Por la pasta basé vendí todo; en 8 meses terminé en la calle, en refugios, pidiendo monedas para poder consumir. Dormía en la calle hasta que gracias a Dios encontré REMAR”. Actualmente, Alejandra trabaja en las oficinas de la institución pero comenzó haciendo otras tareas como cocinar, confeccionar ropa, hacer muebles, etc. “Gracias a REMAR recuperé la relación con mi familia. Ya no visito más psiquiatras ni psicólogos. Hace 3 años ya no consumo y estoy muy feliz por eso. Dicho de otra manera, nací de nuevo”.

CAM00117

Martha, una de las tantas misioneras voluntarias que trabajan en REMAR, manifestó que trabajan de manera autónoma. La organización se financia gracias al aporte de personas, empresas o donativos de otras dependencias de REMAR en el mundo. Todos los talleres que se llevan a cabo “son el primer paso para la recuperación de más de 700 personas en todo el país”. Por otra parte, también cuentan con un periódico propio llamado Voz Solidaria, donde se difunde las distintas tareas que realizan todos los internos junto con artículos de opinión y notas informativas sobre algunos temas de actualidad.

Zapatos confeccionados por los internos
Zapatos y carteras confeccionados por los internos de REMAR

http://www.remar.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s