El “Bitcoin” es reconocido por Alemania como unidad monetaria

Gracias al diputado liberal y euroescéptico Frank Schäffler, el ministerio de haciendo Alemán declaró al bitcoin como unidad monetaria y una forma de “dinero privado”, lo cual reconoce sus consecuencias legales y fisclaes, como lo publico el diario “Die Welt”.

 

bitcoins

 

Aunque pueda sonar como un avance, también puede significar el primer paso para sujetar ésta moneda a impuestos, ya que el reconocimiento de éste dinero le sirve al Estado para mantenerla bajo control legal y jurídico para evitar que se convierta en una herramienta para evasores fiscales. Es por ésta razón que muchos usuarios se oponen a éste tipo de medidas.

El diputado Frank Schäffler se expresó emocionado, ya que para el puede representar, el bitcoin, una “democratización de la moneda”. Dice que es “una moneda global descentralizada que no está controlada por bancos centrales”. Y efectivamente lo es. Sin embargo, el diputado liberal también advierte que se trata de un producto muy inestable que puede significar, mal administrado, grandes perdidas de dinero.

El Bitcoin tiene una cotización de 104 dólares (78 Euros), y fue creada por un hacker con el apodo de Satoshi Nakamoto. Esta moneda ayuda a proteger la identidad de sus usuarios frente al robo y fraude con tarjetas de crédito. Sus opositores, argumentan que por ésta misma razón, (el no tener controles) es una herramienta para estafadores.

Tal vez podríamos esperar un efecto “dominó” de el resto de los países europeos, ya que el peso político y económico de Alemania en aquel continente es más que pesado.

RT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s