The Witcher 3: Un análisis de todo lo que sabemos hasta ahora

the witcher 3 pc

 

No cabe duda que este juego se está tomando en serio.  Desde su primera versión, se ha convertido (y sin miedo a decirlo) en el RPG más serio, oscuro, realista y maduro de los últimos tiempos, y tal vez, de la historia. No solo por estar basado en los libros de Andrzej Sapkowski (los cuales no tuve la oportunidad de leer, pero he recibido buenas críticas, en lo personal por parte de mi amigo el Paco Guerrero), sino por una serie de detalles que lo hacen único.

Entre los más destacados, podemos destacar la jugabilidad, (la cual mejoró desde el primero), como la dificultad de los combates, o el hecho de no contar con viaje rápido, o “fast travel”; su fuerte contenido explícito (desde el efecto de sangre en cada golpe acertado, hasta su contenido sexual), y un sistema de creación de pociones que lo hacen verdaderamente difícil, ya que éstas son muy necesarias para salir victorioso en batalla (si querés en verdad jugarlo como un brujo y disfrutar del resultado). Y ni que hablar de la gran y oscura historia que este juego cuenta, de mano de su autor polaco.

Sobre ésto, el equipo encargado del juego, CDProjekt, asegura que el próximo juego será “el argumento más maduro y ambicioso de la trilogía”, tanto por la enorme libertad a la hora de tomar decisiones, como por los temas que se tratarán a lo largo del juego. “Geralt ha recuperado su memoria, y también es más maduro ahora”, dijo el diseñador de las misiones, Mateusz Tomaszkiewicz.

Detalles increíbles hacen de éstos desarrolladores algo muy especial. No quieren arruinar a los jugadores de Pc con el uso de cracks complicados y claves. No crearán un modo multi-jugador para poder centrarse en la historia y el juego principal. Y ofrecerán todos sus DLC’s de forma GRATUITA. A todo ésto, el juego no contará con “loading screens” para pasar de secciones en el mapa.

Hecho para PC, y confirmado en sus versiones PS4 y Xbox One, lo cierto es que podemos esperar lo mejor hasta ahora por parte de CDProjekt para lo que va a ser el resultado final de todo su trabajo y desarrollo desde el año 2007. Y ahora, vamos al porqué de éste artículo.

 

 

The Witcher 3: The Wild Hunt - 2014
The Witcher 3: The Wild Hunt – 2014

 

Su director, Konrad Tomaszkiewicz (escribí el nombre, no lo copié), se puso el proyecto al hombro, y espera que éste sea, hasta ahora, el trabajo de su vida. El sabe que puso a Polonia en el mapa, y su país ya no es solo recordado por ser de los primeros invadidos por la Alemania Nazi.

 

 

Detalles gigantes:

 

La versión de PC no tendrá DRM (Digital Rights Managment). Desde el estudio no quieren hacer sufrir a los usuarios más con claves complicadas y cracks especiales. Con respecto a esto, Adam Badowski, director dijo:

“La piratería es mala, por supuesto, pero no puedes hacer nada contra ella. Queríamos ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible. Cuando quitamos el DRM en nuestros juegos pasados, la gente de los torrents le estaba pidiendo al resto de usuarios que no piratearan el juego precisamente porque no estábamos usando DRM”.

– El juego no contará con modo multijugador, para poder enfocarse detalladamente solo en la experiencia de la historia del modo un jugador, típico de la trilogía.

– DLC’s GRATIS: En CDProjekt creen que el jugador ya pagó el juego desde el principio. Por eso no comparten el hecho de que empresas como Bioware cobren por contenidos descargables post-lanzamiento.

– El equipo abrió un nuevo estudio en su país (Polonia), para aumentar el número de personas trabajando, tanto en The Witcher 3 como en Cyberpunk 2077, para hacer así estos juegos de una calidad superior, incluso a la esperada por ellos mismos meses antes.

 

 

the-witcher-3-wild-hunt-02-2013-04

El Juego

Se está tomando mucho tiempo para detallar el juego al máximo posible. Por ejemplo, le dedicó tiempo a estudiar SKYRIM (sí, se puso a jugar Skyrim) y no quiere cometer los mismos errores que Bethesda en distintos sentidos. Uno de ellos, la IA de los NPC. Sobre éstos, el dijo:

“No puedes mostrar que tienes soluciones genéricas o cosas genéricas en un juego, y Skyrim era genérico. Puedes hacer las mismas quests unas cuentas veces, y en cada una de ellas el NPC no se da cuenta de que ya la hiciste antes para él”.

Pero será distinto. Si bien los jugadores de The Witcher ya lo sabemos, otro de los responsables de CDProjectk, Michal Platkow-Gilewsk (en serio, está zarpado de escribir), dijo sobre el juego de Bethesda:

“Lo que ellos crearon fue un RPG de mundo abierto. Lo que nosotros hacemos es un RPG con historia ambientado en un mundo abierto”

Nuevos hechizos, nuevas pociones, el día y la noche tendrán más efecto en el mundo. También se podrá cazar animales para conseguir sus pieles y otros recursos (alimentos y elementos alquímicos), y se podrán domar caballos salvajes.

– Las ciudades y las zonas abiertas tendrán más contenidos, y los guardias se encargarán de impartir justicia si robamos, o golpeamos inocentes. Habrán juegos de cartas y lanzamiento de hachas.

– En combate, va a importar donde golpees al enemigo, e incluso incluirá un modo al estilo VATS de Fallout 3. Obviamente, ésto es todo lo que se sabe, y no puedo decirles con exactitud como se irá ésto a aplicar, pero seguramente será “lore friendly”. También se sabe que los combates serán más “tácticos”, y requerirán más estrategia y uso de pociones por parte de Geralt.

 

 

– Duración de verdad:

 

100 HORAS. 100 putas horas nos va a tomar completar el juego de principio a fin. Cincuenta horas es lo que toman las misiones de la historia, más otras 50 dedicadas solamente de misiones secundarias que, según CDProjekt, “estarán repletas de decisiones impactantes”, que influirán en el final del juego, el cual tendrá 36 finales distintos según como las hagamos.

 

Cosas de Gamers: Donald Tusk, Primer Ministro de Polonia, le regaló a Barak Obama en su visita de 2011 al país europeo, la edición del coleccionista para PC  de The Witcher 2, la cual incluye libro de arte, BSO, mapa del mundo, un juego de dados y el busto de la cabeza de Geralt. También le obsequió dos de los libros de Andrzej Sapkowski- 'The Wish' y 'Blood of Elves'-, en inglés y firmados por su autor.
Cosas de Gamers: Donald Tusk, Primer Ministro de Polonia, le regaló a Barak Obama en su visita de 2011 al país europeo, la edición del coleccionista para PC de The Witcher 2, la cual incluye libro de arte, BSO, mapa del mundo, un juego de dados y el busto de la cabeza de Geralt. También le obsequió dos de los libros de Andrzej Sapkowski- ‘The Wish’ y ‘Blood of Elves’-, en inglés y firmados por su autor.

 

 

¡ Y llegamos al final ! Ésto es todo lo que pude recabar hasta el momento de éste juego que tenemos por delante en 2014. Pronto estaré escribiendo sobre Star Citizen, y tal vez de The Elder Scrolls online, dependiendo de el “feedback” que me den ustedes, si les gustaría leerlo. Y si te gustó éste, por favor, no seas terraja, ni bicho, ¡ y compartilo con tu gente!, me tomó un buen ratito. Comenten, o háganme saber por privado que les pareció, así me dan los huevos para seguir. Pasa el pique, trato de hacer que éste medio uruguayo también hable de juegos, para no tener siempre que depender de revistas argentinas.

The Witcher cards

Anuncios

Un comentario sobre “The Witcher 3: Un análisis de todo lo que sabemos hasta ahora

  1. “Bonnets Nfl En France” what’s up,ilog on to your blog named “The Witcher 3: Un análisis de todo lo que sabemos hasta ahora | Libremente Uruguay” on a regular basis. Your story-telling style is witty,keep it up!thx “Bonnets Nfl En France”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s