IMM cerrará uno de los mejores bares de Rock de Montevideo – Sábado 3 última noche

harley rock bar 2
Fotografía perteneciente al bar

 

Harley Rock Bar anunció a través de facebook que se ve vieron obligados a cerrar definitivamente sus puertas tras varios intentos de la Intendencia Municipal de Montevideo por demostrar que el local no estaba en regla con las normas de esa institución.

 

El bar de rock que logro rápidamente un lugar en la noche de la ciudad, ubicado en Fernández Crespo 1903 esq. La Paz, cuenta que esto sucedió después de varias visitas de la misma a lo largo de un año, desde el 2012.  En un principio se trató de problemas con el tamaño de sus pantallas gigantes, argumentando que se trataba de un “espectáculo público”. El local recurrió a abogados para luchar argumentando que no existe tal norma en el digesto municipal.

 

Ahora la intendencia regresó con el argumento de que los decibelios superaban los 60 permitidos, pasando por alto el hecho de que el local se encontraba a tope cuando se hizo la medición, aparentemente a través de tecnologías que permitirían hacer tal división de sonidos.

 

Al final de su comunicado, el bar comenta:

“…tengan en cuenta que en una oficina hay 70 db entonces ahora con esa medición trucha nos van a cerrar, y es normal si fuéramos de canto popular o cumbia o familiares de algún ex o amigo de la intendencia o una multinacional, ahí son otras reglas pero para el rock o las motos todo mal, bueno ya ven en la manifestación de cientos de motos en rechazo de lo del chaleco el presidente este que tenemos dijo que la manifestación era: “por la pinta, por lucir la camperita negra” entonces , que podemos esperar de los acomodados politicos de la intendencia, en fin los invitamos hoy y mañana al ultimo finde del HARLEY ROCK BAR por lo menos por ahora los esperamos!!!!! “

 

La noche de éste Sábado 3, de Agosto, será la última que verá sus puertas abiertas. No puedo evitar compartir la opinión de quienes lo llevan adelante, ya que innumerables boliches de cumbia no llegan a cumplir 3 normas al hilo sobre la seguridad emitidas por la intendencia. El volumen de la música, es solo la primera.  No puedo expresar más que bronca, disgusto y desprecio por ésta estúpida decisión de la IMM. Sinceramente no puedo entender el sentido, la razón, ni que quieren lograr con ésto, tal vez ustedes, más inteligentes que quien escribe, sí lo puedan deducir.

 

Harley Rock Bar

Anuncios

29 comentarios sobre “IMM cerrará uno de los mejores bares de Rock de Montevideo – Sábado 3 última noche

    1. Por lo visto el Uruguay no ha mudado mucho,yo hace 32 años que me vine a vivir al Brasil y en los años 70 los rockeros en Uruguay ya enfrentabamos esa tendencia de Cumbia y Porteñada,el més pasado estube 3 dias en Montevideo despues de 15 años que no iba,y vi que es un pais de gente vieja,,la juventud parece que se rajó para el exterior,es una lastima que un pais tan lindo,quiera continuar con ideas de la época de Carlos Gardel ,o sino fomentando estilos músicales de tan mal gusto,como la Cumbia .

  1. sin palabras,lugares donde pasan cumbia y se matan por pasarse de pasta base no pasa nada,aqui en estos lugares donde de verdad se pasa bien y no hay problemas con nadie los cierran,bien de bien sigan asi,despues se quejan porque no hay lugares para salir,bien la intendencia porque no se van con todo el respeto a lpmqlp

  2. Es triste que pasen este tipo de cosas en lugares dónde algunos nos sentimos bien e identificados con el entorno. Pero claro, esto no va a pasar en un local donde la cumbia se escucha a varias cuadras. ¿Quién va a decir algo? Mientras los de arriba tengan a los idiotas contentos (que son la mayoría) todo irá bien. En fin, triste por el desenlace y con el deseo de que en otor momento, en otro lugar, se pueda re-abrir.

  3. hola que tal? no sabia que existía este lugar una pena que no pueda conocerlo espero se pueda solucioar quisas hay que golpear mas puertas, publicitar mas esta decisión de la intendencia, me gusta el rock y las motos harly pero también estoy a favor del chaleco de circulación por lo cual también puedo decirles que no em gusto el comentario sobre el presidente, quisas no estuvo bien en expresarse de esa manera pero estoy a favor de todo lo que sea prevenir y en este caso están equivocados muchacho. espero algún dia poder ir a un lugar asi luchen, golpeeen no se dejen derrotar …. suerte

    1. Andrea, el comunicado de la gente de Harley Rock Bar manifiesta rechazo a las palabras del Sr Presidente, no opina sobre el chaleco. A leer con los ojos abiertos, y dejemos los fundamentalismos de lado, nos hacen chiquitos y maleables. En una bien lo digo.

  4. Si tantas trabas les pusieron es porque querían plata. Años trabajando en la noche y cuantas multas del INAU y AGADU fueron evitadas por largar algunos pesos. Es lamentable la situación.
    Les deseo la mejor suerte en esta noche y en los planes a futuro que tengan.

  5. Me pareció cualquiera lo que dijo el bar con respecta a los chalecos…ya que es obvio que los que están en contra lo hacen por pura pinta…fuera de eso la IMM un verdadero desastre y pura discriminación, ojala no sierre, ¡Fuerza Harley y viva el Rock!

  6. Lamentable todo lo que hace poner a la gente alegre y con ganas de vivir la vida esta gente lo castra o elimina. Nosotros teniamos una radio la cual alegro he hizo vivir muy buenos momentos a los ciudadanos de Fray Bentos y su zona y por logica la cerraron. No me estraña nada de lo que puedan hacer los amargos estos pero en el momento de votar hay que tenerlo en cuenta para que nunca mas…….saludos…..

  7. Me tienen podrida estas persecuciones. Porque eso es lo que son. Cuándo vamos a salir todos de la comodidad de nuestras casas para protestar por estas cosas? Nos pasan por arriba, nos quitan lo que tanto laburo nos cuesta, y además nos van cerrando poco a poco los espacios de disfrute! Y esta intendencia, gente por favor, no voten más por estos fantasmas. Son la gran representación de estar en la chiquita, ocuparse de nada, y hacerse los vivos. BASTA DE TODO ESTO.

  8. Al mismo tiempo a me indigna no me asombro xq x algo hay mas lugares de un genero q de otro hoy en dia entre tanta igualdad de genero q hablan hoy en dia esos y esas tendrian q equilibrar mas las cosas no es cuestion de estar a favor de unos y en contra de otros en lo personal frecuente de todos los lugares pero me parece muy injusto y hasta discriminativo xq no q se tomen ests medidas pero ta vivimos en un hermoso pais de mierda q no nos asombra cuando pasan estas cosas despues dicen qno hay recismo ni diferencias ak mentira.-

  9. Acá donde yo vivo había un baile que estaba funcionando, y el edificio estaba en peligro de derrumbe…
    Deben haber miles de boliches que están como la mierda.
    Qué lástima, no sabia de este lugar, pero ahora me dan ganas de ir. Too late 😦

  10. El problema son las regulaciones que hacen de este país inviable para el emprendedor. Yo personalmente NUNCA concurrrí a un lugar como el mencionado y quizás nunca concurra, pero es realmente penoso las restricciones a las libertades individuales simplemente por más y más regulaciones de burócratas de turno, que quede bien claro que nos es por ideología política, burócratas reguladores estatistas existen y hay en todos lados.
    El grave problema es que nosotros mismos creamos esos organismos de contralor, alguno dirá: ” … pero lo necesitamos sino todos se hacen los vivos..” la gran contradicción de esto que los pseudo iluminados que manejan las regulaciones son de carne y hueso como todos nosotros incentivados por su beneficio propio y presionados por grupos a favor de intereses. Esto es la clave del hombre racional y no hay ideología o sistema que lo cambie.
    Mientras tanto seguiremos sufriendo atropellos y avances en contra de nuestas libertades individuales, no nos subestimen.

  11. LAMENTABLE EL HECHO,IM SOLO CONTROLA DETERMINADOS LOCALES,lo unico que puedo hacer para ayudar a que la idea de un boliche de rock and roll no muera ,es poner a disposicion un local para realizar fiestas,o reabrir harley si lo desean,contactarse al facebook fiestas de facultad,saludos

  12. Creo que esto va mas allá de “cumbia o Rock” o lo que sea…esto es cuestión de trancar las bolas y no se entiende el por que…no se precisa ser muy inteligente para darse cuenta de la mentalidad y lo poco tolerantes de algunos políticos dentro de la intendencia como en cualquier partido político, ellos no ven mas que cosas que les conviene…es triste…muy cabeza abiertas se creen que son por un lado y muy cavernicolas por otro…progresismo?

    Pd: hay que ver si en la zona no vive algún político con influencia o algún empresario que pone plata para la campaña política.

    Saludos y buenos rockanrolles!!!

  13. Linda forma de fomentar la integración y el derecho a la diversidad. Que pena que las palabras dichas para ganar elecciones no se transformen en hechos que reivindiquen los derechos de todos. A no rendirse!

  14. CHE TODO BIEN ESTOY DE ACUERDO CON MUCHO O TODOS QUIZAS DE LOS COMENTARIOS PERO ….LE OFRECIERON ALGUNA COIMA A LOS INSPECTORES O AL Q ABILITA? CAPAS ES POR ESO JAJAJAJ ACA EN ESTE PAIS DE MIERDA MEDIOCRE HIPOCRITA CUASI AVEJENTADO ESTA TODO ARREGLADO LA TORTA ESTA REPARTIDA Y SI LA CULTURA NO TIENE ESPACIO ES VERDAD, COIMEALOS Y VAS A VER Q EL HARLEY SIGUE ABIERTO JA!!! SALU!!

  15. El Harley Rock Bar no es redituable porque no se vende pasta como en los boliches cumbieros, planchas (basura social, degradante e ignorante) en el Harley, se vende respeto, tranquilidad y ambiente sano…IMM y gobierno vayanse a la RE PUTA MADRE QUE LOS PARIÓ!!!

  16. aca la verdad es un pais donde solo sobreviven empresas grandes con dinero, las cuales pueden aportar cifras grandes y significativas en dinero, ademas de los miles de arreglos y transas que deben de existir, la verdad a mi me encanta el meta el rock y el hard, es una lastima que por resoluciones o intentos de evitar el crecimiento no solo de un bar sino de un genero y una cultura tengan que limitarnos a las porquerias que hoy en dia nos venden como el regaeton y esas porquerias que lo unico que hacen es denigrar mas y mas a las mismas personas y a la cultura.
    creo si todos ponemos nuestro grano de arena un bar donde hay un bue ambiente musica y gente bien se puede re abrir,
    bueno esa es mi opinion saludos !

  17. igual hay un error conceptual… la imm no lo cierra… en todo caso, lo fuerza a cerrar porque no está en condiciones de cumplir la reglamentación vigente… ojalá no se rindan y consigan los permisos para seguir!!

  18. “tal vez ustedes, más inteligentes que quien escribe, sí lo puedan deducir”, es la intención ser condescendiente desde la ironía o quien escribe es un perro nomás? Notese que le digo directamente “perro” y no “mas inteligente que yo y por eso no entendí”.

  19. Hola, escribo desde New York, un uruguayo mas en la vuelta por el norte del mundo. Nunca fui a Harley aunque habia sentido hablar del bar hace un tiempo. Esribo porque me siento identificado con su problema. En el 2011 volvi a Montevideo con la idea de abrir un chiviteria. Abri una empresa y fui a bramatologia en la intendencia . Aun no habia comenzado con el proyecto, ni tenia seguro el local a alquilar cuando desde la intenencia me explicaron que tenia que ter 2 baños para la clientela y uno para los empleados y que si en el plantel de empleados tenia tambien hombres y mujeres trabajando entonces debia tener 4 baños. Les explique que estabamos hablando de un local de no mas de 60/70m2 y que 3 o 4 baños en un local de esas dimensiones ocuparian mas espacio que el salon. Y la respuesta en palabras del jefe de bramatoliga en su propia oficina fue. No te preocupes pibe que esas cosas igual la arreglamos entre nosotros. Hubo un silencio, el tipo espero una sonrisa complice que jamas obtuvo. Y esto paso cuando aun no habia siquiera arrancado con el proyecto. Ahora volvi a NYC por otros motivos y nunca puse ese local y sinceramente voy a volver a Uruguay porque alla esta mi casa pero con la basura corrupta en esa intendencia no voy a transar, por ende no voy a abrir ni un hostel, ni una chiviteria ni un espacio cultural ni nada, Uruguay no es pais para invertir medianos emprendimientos. Solo no se meten contigo y te dan cientos de facilidades si vas con un par de buenos millones y abris una gran compania , entonces sos intocable . Aclaro que todo esto lo digo sin partidismos ni nada, de hecho soy bastane zurdito en mi manera de pensar pero no voy a aceptar que me estafen o que me patoten ningun burócrata corrupto de turno. Entiendo los que les paso a ustedes los del Harley Bar y les deseo suerte y mantengan la denuncia, aca es obvio que querian una plata por el costado y ustedes no se la dieron.Y da bronca que pierdan los que hacen las cosas bien.

  20. La excusa de la vestimenta me parece algo muy poco inteligente y absurda por parte del Sr. Presidente, algo que no es ni siquiera provocativo,y sencillamente obedece, a un “look” más de una tendencia o genero musical que viene siendo aceptado y reivindicado hace décadas en todas partes del mundo donde se escuche rock n roll. Un país de fama democrática y con una diversidad cultural destacable como Uruguay, no debería a estas alturas, tener inconvenientes tan retrógrados al respecto. Mis saludos a toda la comunidad rockera de Montevideo.

    1. Por otro lado también, es lo que opinan muchos en este foro, los “buitres corruptos” de la IMM siempre buscaran el soborno, la coima, para después si, dejar un rato en paz a gente emprendedora que busca tener su negocio y trabajar dignamente.
      Este gobierno, en muchos aspectos, me parece lamentable, derrotista y carente de una ética que dista mucho de ser la de uno de los paises mas demócratas y progresistas del mundo, como suelen pensar muchos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s