Un nuevo y remozado Mercado Agrícola abre sus puertas

Desde el pasado 29 de junio y todos los días de 8 a 22hs. se puede visitar el nuevo Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), un proyecto que requirió una inversión de más de 11 millones de dólares. La financiación estuvo a cargo del Fondo Multilateral de Inversiones del BID y la Agencia Española de Cooperación Internacional. Desde hace tres años, la Dirección del Mercado Agrícola decidió iniciar el complejo trabajo de recuperar el edificio, mantener y mejorar su actividad comercial para convertirse en el emblema de un nuevo barrio Goes

 

Mam 1

La Directora del Mercado, Beatriz Silva, sostuvo en que no se trata de un shopping sino “de un mercado volcado a la alimentación, la cocina y el hogar, ademas de poseer espacios culturales y sociales”. El Mercado Agrícola cuenta con una galería de exposiciones y una “sala no convencional de teatro” que será estrenada en el mes de agosto. 107 puntos de encuentro conforman el Mercado Agrícola de Montevideo, un paseo que da gusto.

CAM00084

En una entrevista concedida al programa En Perspectiva de Radio El Espectador, el arquitecto encargado de la remodelación del edificio, Carlos Pascual, señaló que al encarar el desafío “la idea no fue innovar, si no conocerlo, investigar, ver su forma de funcionamiento, para respetar la organización tipológica del edificio, es decir, no podíamos forzar al edificio una organización de mercado que no respetara su orden. Por otra parte, señaló “que el edificio tenía mucha información y aún nos queda mucho por descifrar, porque está cargado de símbolos”.

http://www.espectador.com/noticias/268392/mercado-agricola-esta-al-mismo-nivel-que-los-europeos

http://www.elpais.com.uy/informacion/reabrio-mercado-agricola-anos-inauguracion.html

http://www.mam.com.uy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s