Microsoft entrega tus mail, chat y datos al FBI y NSA en caso de ser solicitados

Documentos liberados por Edward Snowden por el diario The Guardian, prueban que la gigante Microsoft trabajo con las agencias de inteligencia de los EEUU proporcionando datos de cuentas como lo son Outlook, la dada de baja Hotmail, Skype, Skydrive y más. En el caso de Skype, al parecer todas las comunicaciones quedan almacenadas y están al servicio del FBI o la NSA, de éstas ser solicitadas.

Aunque los servicios de Xbox no han sido mencionados en los documentos, no hay razones para creer pensar que éstos escapan a los servicios de inteligencia (recordemos la nueva incorporación de cámaras y micrófonos a las nuevas consolas, las cuales se ubican, por lo general, en la sala principal de nuestro hogar).

Microsoft no fue la única empresa emplicada en los reportes de Snowden. También las gigantes Google y Apple se han expuesto como herramientas de los servicios de inteligencia americanos para la recolección de datos y espionaje. Al principio, la hija pródiga de Bill Gates había negado todas éstas acusaciones. Sin embargo, tiempo después reconoció que provee de datos a éstas instituciones en caso de ser requeridas, todo bajo el marco de la ley.

 

snowden

 

En respuesta, el día de hoy, Microsoft ha publicado una declaración referente a todos éstos hechos.

 

Tenemos unos principios claros que guían la respuesta a través de toda la empresa a las exigencias del gobierno para la información de los clientes, tanto para la aplicación de la ley y la seguridad nacional.

En primer lugar, tomamos nuestros compromisos con nuestros clientes y con el cumplimiento de la legislación aplicable en serio, por lo que ofrecemos los datos de clientes sólo en respuesta a procesos legales. En segundo lugar, nuestro equipo de cumplimiento examina todas las demandas muy de cerca, y les rechazan si creemos que no son válidos. En tercer lugar, que sólo he cumplimos órdenes sobre cuentas o identificadores específicos, y no respondería a la clase de las órdenes abiertas discutido en la prensa en las últimas semanas, ya que los  volúmenes documentados en nuestro más reciente divulgación ilustran claramente . Para ser claros, Microsoft no proporciona ningún gobierno con la manta o el acceso directo a SkyDrive, Outlook.com, Skype o cualquier producto de Microsoft.

Finalmente cuando actualización o mejora de productos obligaciones legales pueden en algunas circunstancias requieren que mantengamos la capacidad de proporcionar información en respuesta a una solicitud de aplicación de la ley o seguridad nacional. Hay aspectos de este debate que deseamos pudimos hablar con más libertad. Es por eso que hemos discutido para la transparencia adicional que ayude a todos a comprender y debatir estos temas tan importantes.

 

 

Edward Snowden prometió no perjudicar más a los EEUU si Rusia le permitía el asilo, país al que ya se lo ha pedido formalmente. 

 

 

The Guardian

IGN

EFE

CNN

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s