Nikola Tesla, y el invento que UTE no quiere que sepas – Energía Libre

Fue quien hizo el trabajo difícil para Thomas Edison, diseñando motores y generadores eléctricos, trabajando para el inventor norteamericano 18 horas al día. Ignorado, silenciado y apartado del plano público debido a sus investigaciones y experimentos revolucionarios, Nikola Tesla, a sus 36 años, construyó una antena que superaba los 30 metros de altura, conocida como la “Wandencliff Tower”. Su propósito, era el de transmitir no solo noticias y conectar al mundo (pues en 1943, el año de su muerte, la Corte Suprema de EEUU lo reconoció como inventor de la radio), sino el de poder enviar energía eléctrica gratuitamente a distancia sin la necesidad de hilo de alambre (cables).  Él estaba fascinado por la energía, y sabía que podía tomarse directamente del mismo aire “conectándose a la fuerza de la naturaleza”.

 

nikola-tesla

Dedicó toda su vida a la búsqueda de una tecnología capaz de moldear la energía y dirigirla al antojo del ser humano, a esa energía se la conoce como “energía libre”.

 

Lo que sucedió, fue que para en ese entonces, banqueros, magnates y futuros monopolistas de la energía, ya se habían apropiado de una gran cantidad de minas de cobre, para cubrir así gran parte de los EEUU con redes de cables para la distribución de la energía eléctrica. El invento de Tesla, no solo amenazaba con destruir por completo su inversión en ese negocio, que alcanzó nivel mundial. Sino que también permitiría a inventores de distintas naciones reproducir el invento para proporcionar energía eléctrica gratuita a comunidades enteras.

 

tesla-wardenclyffe-tower
Su trabajo fue destruido, y muchos otros confiscados y desaparecidos

 

Tesla patentó más de 700 inventos, y muchos de éstos, directamente experimentando con su torre de energía eléctrica inalámbrica, como un submarino eléctrico que podía recibir la energía de la torre, almacenarla en baterías y además, controlarla a distancia.

También patentó lo que el llamó un “Oscilador Vibracional Mecánico“. Era una pequeña máquina de sólo 7 centímetros y pesaba al rededor de un kilo, algo que podrías “llevar en el bolsillo interno de tu abrigo”, según el mismo. Hubo reportes de que en 1898, el laboratorio de Tesla en Nueva York casi colapsa tras un terremoto que lo sacudió de manera grande, y se dice que fué gracias a éste pequeño aparto, operado por cinco libras de aire a presión funcionando en contra un dispositivo especial, una especie de pistón neumático. (wikipedia).

 

Era un hombre muy avanzado, en su conciencia y visión. No solo para su época, sino para la de nuestros días.

A sus 76 años, declaró  que deseaba poder fotografiar el pensamiento humano. Dijo en 1933:

“Realizando ciertas investigaciones, me di cuenta que una imagen definida formada en la mente, debía, por reacción refleja, producir su imagen correspondiente en la retina. A partir de ahí llegué a mi sistema de televisión. Mi idea era emplear una retina artificial que recibía la imagen del objeto observado, un nervio óptico y otra retina en el lugar de reproducción.”

 

Además de la radio, desarrolló toda la tecnología de Corriente Alterna que seguimos utilizando hoy en día.

 

Construyó los primeros motores y generadores polifásicos, los primeros transformadores, desarrolló la robótica y la bombilla incandescente. Edison inventó un filamento mejor para la bombilla incandescente, pero Tesla inventó el tubo fluorescente. Prácticamente todo lo que hoy utiliza electromagnetismo está derivado de las patentes originales de Tesla.

Su visión se basaba en sus investigaciones, descubrimientos e inventos. En lo que falló, fue en no pensar que quienes controlan el mundo, decidirían no dar luz a los mismos, para aprovecharse así por muchos años de la economía mundial y separar a la humanidad, para así tener ventajas en tiempos de guerra. Tiempos que para las naciones, gobernantes y empresas multinacionales de nuestro mundo, parece nunca querer terminar.

 

“En un futuro próximo veremos una gran cantidad de aplicaciones de la electricidad (…) podremos dispersar la niebla mediante fuerza eléctrica (…) centrales sin hilos se utilizarán con el propósito de iluminar los océanos (…) se conseguirá la transmisión de imágenes mediante hilos telegráficos ordinarios (transmisión sin hilos de inteligencia y energía) (…) otra valiosa novedad será un máquina de escribir operada mediante la voz humana (…) tendremos eliminadores de humo, absorbedores de polvo, esterilizadores de agua, aire, alimentos, y ropa (…) se convertirá en imposible contraer enfermedades por gérmenes y la gente el campo irá a las ciudades para permanecer allí (…) transmisión de energía sin hilos (producida por generadores ambientalmente compatibles) para que el hombre pueda solucionar todos los problemas de la existencia material. La distancia, que es el impedimento principal del progreso de la humanidad, será completamente superada, en palabra y acción. La humanidad estará unida, la guerras serán imposibles, y la paz reinará en todo el planeta.”

 

Mark Twain, llamado como el "padre de la literatura norteamericana", fue gran interesado en los experimentos de Tesla, así como los avances de la ciencia y la tecnología. Se hicieron amigos, y compartieron una importante cantidad de tiempo en su laboratorio.
Mark Twain, conocido como el “padre de la literatura norteamericana”, fue gran interesado en los experimentos de Tesla, así como los avances de la ciencia y la tecnología. Se hicieron amigos, y compartieron una importante cantidad de tiempo en su laboratorio.

Imágenes y datos

Teslasociety.com

Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s