Una firma que cambiará el futuro: Descargar formulario para bajar salario de legisladores

Esta listo para descargar el formulario para la recolección de firmas que le pone un tope de $14.305 a los salarios de los legisladores de nuestra nación.

El profesor impulsor de la idea, Claudio Pastrana, emitió un mensaje explicando los pasos a seguir para que éste proceso pueda llegar a concretarse.

 

1) El proceso de iniciativa popular que queremos llevar a cabo, y que llevaremos a cabo, requiere una serie de condiciones que la corte electoral debe definir.

2) Ades creará una comisión con la que iremos a iniciar este proceso y generaremos el lanzamiento de esta iniciativa.

3) En esta primera instancia es muy importante sumar estas voluntades y seguir recabando firmas con este formulario o los que ya estaban porque necesitamos el apoyo popular para iniciar este proceso que nos permita demostrar que tenemos la suficiente convocatoria como para tirarnos a intentar cambiar la constitución.

4) Si lo logramos será la primera vez en la historia, un ejemplo de democracia directa hacia el mundo y una nueva era de la política entendida como servicio y vocación.

5) De la difusión que le den a este mensaje, de la cantidad de firmas que recabemos, del compromiso que todos tengamos dependerá la celeridad con la que podremos comenzar a trabajar.

6) La reunión con la corte será acordada en el plazo más corto posible, no más de 30 días, pero estas voluntades tendrán un gran peso para facilitar todos los trámites previos y posteriores, así como para que la presencia en cualquier trámite o negociación sea exitosa.

 

Nota:

Libremente Uruguay no tiene nada que ver con la Asociación de Docentes de Educación Secundaria  (Ades Montevideo), ni con la Federación Nacional de Profesores de Secundaria, ni con el PIT-CNT. No apoyamos a los creadores de éste plan, sino al plan en sí.  Deseamos en lo más profundo de nuestro ser, que ésto se concrete. Los políticos parecen siempre observar a la sociedad desde arriba, y allí, manipularla en conjunto con los medios, como se les antoja. No dudamos de la buena intención de algunos de ellos en su trabajo y dedicación, pero sí cuestionamos su resultado, y aparente falta de conciencia, sabiduría y organización para gobernar. Y por gobernar, no nos referimos a lo económico específicamente, sino a la esencia de lo que debería ser un gobierno en sí.

Como estudiante de periodismo, entendí una vez que para serlo en verdad, no se podía ver a la sociedad desde afuera y comentar sobre ella, sino que se debe internar bien en su centro para formar parte. Para entenderla, sufrirla, vivirla y tal vez, buscar sus puntos “débiles” para así aportar en el proceso de avance y unificación de la misma. Por eso salgo a la calle, tiendo a conocer personas todos los días y busco resumir en éste portal, varias de las cosas importantes que voy aprendiendo de nosotros mismos.

 

Hasta ahora, y desde hace años, ésta es la realidad más importante que he logrado ver.

Somos todos seres hermosos, únicos y con un potencial increíble. Desde el más pobre hasta el mejor posicionado. Si aprendiéramos a respetar los derechos del otro, y no convertir su vida en una suerte de “batalla pública” (el camino de la política uruguaya de tratar los temas como el consumo personal de marihuana, sexualidad y vida), tal vez la unión y el respeto, palabras tan aparentemente utópicas, serían una posibilidad muy real entre todos nosotros. Por ésto firmo. Quiero que a los políticos, con el tiempo, les afecte sus decisiones, o las cosas que dejan pasar. Quiero que cada vez que dejan que suba la carne, se preocupen, les afecte. Quiero que saquen las cuentas para hacer sus compras, como todos. Quiero que sufran y disfruten las medidas de gobierno que toman. No quiero que sean la clase apartada que es hoy la “clase política”, sino, que sean una verdadera parte de la sociedad. Quiero que sean más uruguayos.

 

Dejamos aquí el formulario definitivo en 2 enlaces, en formato PDF para imprimir y firmar.

 

https://mega.co.nz/#!dhcVRADS!DkAG5y4WaxeJR_uXY9AZhl4N-3BnTAQ5v6t_KDpVIK4

o

https://www.box.com/s/nyzjbs5h37vuacwx3b8j

 

¡Viva los que luchan! Ahora que luchen ellos también.

Anuncios

Un comentario sobre “Una firma que cambiará el futuro: Descargar formulario para bajar salario de legisladores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s