Presencia Soberana y Revolución: Gobernantes tiemblan ante la idea de un sueldo normal

Actualización: El formulario está listo para imprimirse y firmahttp://librementeuruguay.com/2013/07/05/una-firma-que-cambiara-el-futuro-descargar-formulario-para-bajar-salario-de-legisladores/

 

Revolucion

 

“No estoy dispuesto a ganar ese sueldo ($14.305), la verdad que me dedicaría a otra actividad, no puedo mantener a mi familia con ese dinero”, confesó el diputado del Partido Nacional Jorge Gandini. Si éste señor, está diciendo que no se dedicaría al gobierno de su país por cobrar como lo que el gobierno considera “clase media”, sinceramente solo queda interpretar que lo hace por el dinero. Actualmente cada legislador cobra $116.713, más gastos.

 

Se pueden dar cambios más que gigantes que afectarían todo el sistema político y social del país. Es una razón para creer que la política podría pasar a ser una profesión de vocación, ya que solo alguien con mucha pasión por lo que hace, como tantos profesionales de distintas áreas en el Uruguay, le dedicaría su vida a ese sueldo, el mismo que cobramos una gran parte de los Uruguayos. Comenzó la recolección de firmas que daría paso al plebiscito que condena a nuestros gobernantes a ganar lo que todos conocemos como un sueldo normal.

La iniciativa, como ya sabemos, nació del sindicato de profesores de secundaria, y se trata de que legisladores y ministros pasen de cobrar $116.713 a $14.305, como un profesor de primer grado de secundaria, tras el conflicto que mantiene el estado uruguayo con la mal administrada educación para todos nuestros hijos, y futuros dignos orientales.

 

Jorge Gandini, el primer gobernante que dice abandonar su responsabilidad en caso de ganar $15.000
Jorge Gandini, el primer gobernante que dice abandonar su responsabilidad en caso de ganar $15.000

 

Muchos de nosotros, crecemos criticando la política. Ésto sucede más en la gente que tiene el tiempo y la paciencia suficiente (o suficientemente agotada) como para investigar y leer la letra chiquita de los negocios, y maneras de administrar los ingresos que tienen los gobernantes en nuestro país, y también mirando afuera, las tendencias de la política internacional.

 

El diputado del PN Jorge Gandini ya ha expresado que dejaría la política si es que fuese a cobrar solamente $15.000. Seguramente le seguirán muchos otros mas, que están acostumbrados a los lujos que el sueldo como gobernante del estado le permite. Esto solo deja en claro una cosa, un simple hecho comprobado. Muchos están para hacer la personal, y no realmente para gobernar un país, al que supuestamente aman y se han comprometido a servir. Sin importar el partido político de éste hombre, me digo a mí mismo: “Ahora por fin estamos viendo la verdadera cara de quienes votamos”.

 

Curiosidad: Solo cuando juega la selección, se puede ver a tanta gente unida por la misma causa. Esta iniciativa sobre los sueldos de los legisladores puede dar una gran sorpresa
Curiosidad: Solo cuando juega la selección, se puede ver a tanta gente unida por la misma causa. Esta iniciativa sobre los sueldos de los legisladores puede dar una gran sorpresa

 

No pretendo decirle a nadie que hacer, pero sí voy a tener que expresar mi posición. Voy a firmar. No tengo como no firmar. Es la primera vez en mi vida que realmente tengo la chance de expresarme y demostrar que no estoy de acuerdo con el gobierno, no del Uruguay, sino del mundo. Este es el momento que tanto hemos estado esperando. El pueblo puede demostrar su desconformidad, pero por sobre todo, su soberanía. Los políticos cosecharán lo que hace tanto han sembrado. Y el pueblo, los uruguayos, nosotros, volveremos a ser poderosos. Tal vez ésto es algo, de lo que en verdad José Artigas sí estaría orgulloso. Hagamos valer nuestra dejada atrás presencia soberana.

 

Denis Rivarola

Editor del portal

Anuncios

137 comentarios sobre “Presencia Soberana y Revolución: Gobernantes tiemblan ante la idea de un sueldo normal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s