Impulsemos el plebiscito

51bb7cda1d887

La semana pasada se presentó una iniciativa muy interesante. El Sindicato de Profesores de Secundaria quiere impulsar un plebiscito para que los legisladores y ministros uruguayos no ganen más que un docente grado 1 cuyo sueldo es de 14.305. A continuación les detallo una tabla (información oficial) sobre el sueldo de los legisladores más todos los sobresueldos que cobran.

 

Vicepresidente: $194.498 sueldo

$77.942 gastos de representación

$84.160 partida secretaria

$15.270 gastos prensa (diarios)

$4.627 gastos celular

Total $219.970

Legisladores: $116.713 sueldo
$19.625 gastos representación
$84.160 partida secretaria
$15.270 gastos prensa (diarios)
$4.627 gastos celular
Total $219.970

El sueldo de los restantes funcionarios del Poder Legislativo ronda los $70.000 nominales.

Desde LIBREMENTE URUGUAY apoyamos esta propuesta y nos comprometemos en la difusión de la iniciativa. Aquí les dejamos el formulario para juntar firmas y de esta forma impulsar el plebiscito. Por cualquier duda podes comunicarte escribir a pastronomia@gmail.com. 

Topes a los salarios de los legisladores

 Los abajo firmantes, sumamos nuestra voluntad ciudadana y nuestro compromiso con la campaña promovida por la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (Ades-Montevideo), de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria, adherida al PIT-CNT, a efectos de promover un proyecto de ley tendiente a topear el salario de ministros y legisladores nacionales en el monto del salario de un docente grado 1 ejerciendo 20 horas semanales de Educación Secundaria.

El referido proyecto podría estar establecido en los siguientes términos: “Las remuneraciones que por todo concepto perciban los ministros de estado y legisladores nacionales, no podrán exceder el monto correspondiente al salario que perciba un profesor de Educación Secundaria grado 1 del Escalafón Docente con 20 horas semanales, equivalente a la suma de $14.305 a valores del mes de febrero de 2013. Fuente: 180.com.uy

INICIATIVA

Anuncios

3 comentarios sobre “Impulsemos el plebiscito

  1. Considero que la propuesta debe establecer por diversos motivos que no supere los salarios de maestros y profesores de primer grado. Lo cual no llevarìa al descuido de la educación básica.

  2. Muy buena la propuesta. Quizás deberían revisar los montos parciales de los salarios indicados, ya que cuando sumo me da una diferencia con el total. Además, no creo que el vicepresidente gane lo mismo que un legislador. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s