Un ejemplo de vida: Entrevista a Mauricio Pallares, comunicador en Radio Vilardevoz

Con motivo de generar contenidos para el programa de radio que conduzco se me ocurrió solicitar una entrevista con los responsables de Radio Vilardevoz, una radio que emite desde el Hospital Vilardebó desde noviembre de 1997. Decidí hacerlo porque me interesa la misión de la radio y la labor que hacen todos los profesionales y comunicadores que forman parte de su equipo de trabajo.

Ya existen experiencias previas a la existencia de Radio Vilardevoz. Existe “La colifata” en Argentina que funciona en el Hopital Borda desde 1991. Esta radio surgió como un “espacio de recuperación del yo,  de la subjetividad y el individualismo del enfermo psiquiátrico, que gracias a la Radio logra comunicarse y ser reconocido por el mundo exterior” Fuente: http://www.abc.es

Quisiera compartir con usted una breve entrevista que le realice a Mauricio Pallares, ex paciente del Hospital Vilardebó y comunicador de Radio Vilardevoz. Esta entrevista fue hecha en el mes de abril y se emitió la semana pasada por nuestro programa Tercera Dimensión por http://www.talleresdelocucionradio.com

vilardevoz 2

Mauricio, ¿Cuándo comenzaste a trabajar en la Radio?

Muchas gracias por esta entrevista. Soy miembro activo de Radio Vilardevoz desde el año 2002. Cuando entré a la radio fue algo mágico porque estuve un año sin enfrentarme al micrófono. Era muy tímido e introvertido y de a poquito con los psicólogos que fueron trabajando conmigo logré construír una personalidad más abierta. Logré a través de la comunicación abrir mi corazón a los demás.

¿Qué significa la Radio para vos?

La Radio es un pulmón más para mí. Yo siento al trabajo en la Radio como una militancia. Una militancia por la locura. Participo en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Psicología y en la Comisión supervisora de derechos humanos en salud mental. Junto con la comisión y los estudiantes estamos tratando de que se haga una nueva ley de salud mental porque la última ley vigente data del año 1936 y es horrible. Ya hay un anteproyecto y estamos tratando de trabajar en eso.

Mauricio, agradezco que me hayas concedido estos minutos para nuestro programa. Es un honor para mí estar en esta Radio. Es muy bueno el trabajo que realiza todo este gran equipo que integrás. Te felicito y mucha suerte en todos tus emprendimientos.

Un fuerte abrazo y los invito a todos a la Fonoplatea que realizamos aquí en Radio Vilardevoz. Cuando quieras, pegate una vuelta por acá.

imagining Fotinga

Para finalizar, quiero compartir con ustedes un acróstico realizado por Analía, una de las integrantes de la Radio:

Locos no es lo mismo que tontos

Abrimos la puerta a la creatividad

Lo más lindo fluye naturalmente

Oscuros momentos quedarán atrás

Con humildad, nos entregamos al prójimo

Únicos, sensibles, descubrimos nueva formas

Rebeldes parecemos, pero solo buscamos paz

Atraídos por el amor sincero y espontáneo

¡Fuerza compañeros que la cordura no tarda en llegar!

Uno a otros no damos ternura, sencillez, humildad

Un futuro hermoso tendremos en la radio, romántica y humana

sin discriminar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s