Peligro: La marihuana uruguaya podría ser transgénica y sintética

marihuana sintetica

 

 

El éxito de la campaña pro legalización de marihuana en Uruguay, así como la expansión del tema y propuesta en distintos países del planeta, coinciden en demasiados puntos con los intereses de la ya conocida compañía multinacional agricultural Monsanto. Según diversas páginas web del continente, e inclusive informado por el programa “Entrelíneas”, transmitido por TCC (canal 20), el magnate George Soros, accionista de Monsanto y aliado de la Drug Policy Allience, junto con la Open Society Fundation, serían quienes financian en parte la campaña televisiva de “regulación responsable”, costando la misma U$S100.000.

 

 

Esto se debe a que la multinacional estaría interesada en patentar marihuana transgénica a través de sus propias semillas, y así conquistar otro negocio millonario. Los ojos abiertos del periodista Leonardo Haberkorn han llevado a descubrir pistas clave para entender que ésto es altamente probable. En entrevista al exprosecretario de la Presidencia durante el gobierno de Jorge Batlle y expresidente de la Junta Nacional de Drogas, uno de los adherentes a Regulación Responsable, respondió que los avisos se solventan con ciertos dineros provenientes del Uruguay y otros del extranjero, en entrevista con Daniel Castro del Centro Montecarlo de Noticias. En su investigación, Leonardo Haberkorn incluye el informe del programa Entrelineas del canal 20 de TCC, donde el periodista Daniel Rodríguez dijo que la publicidad televisiva (estimada en 100.000 dólares) se solventa con fondos de fundaciones del exterior “que están interesadas en el tema regulación” y ellas son, dijo, la Drug Policy Alliance y la Open Society Fundation”, específicamente. Para no “repdoducir”, respetar el trabajo del periodista y apoyarlo, se recomienda visitar su blog y leer su informe completo http://leonardohaberkorn.blogspot.com

Marihuana Sintética y Monsanto

Monsanto

 

 

¿Que es Monsanto?

Oficialmente: Es una empresa proveedora de productos para la agricultura..Es conocida por producir el glifosato un popular herbicida bajo la marca Roundup. También es productor de semillas modificadas genéticamente (alimentos transgénicos).

– Roundup, el herbicida más polémico y peligroso del mundo.

El uso del herbicida se conectaría con una gran variedad de problemas de salud y enfermedades, incluido el mal de Parkingon, Cáncer e infertilidad, de acuerdo con un nuevo estudio publicado por la revista científica Entropy. El infome dice que los residuos del “glifosato” se han encontrado en la comida.

Estos residuos se enlazan con los efectos dañinos de otros químicos alimenticioes y toxynas en el ambiente que corrompen las funciones normales del cuerpo, y llevan a la enfermedad. Su autora es Stephanie Seneff, científica investigadora del Instituto de Tecnología de Massachusetts. “El impacto negativo en el cuerpo es interno y se manifiesta lentamente con el tiempo, ya que su inflamación daña sistemas celulares a través de todo el cuerpo”. La investigadora también dijo: “nos topamos con algo muy importante que debe ser tomado seriamente, e investigado a profundidad”.

 

 

Roundup

 

 

– Marihuana Sintética

  La marihuana sintética se suministra en pequeñas bolsas parecidas a las bolsas de té llenas de hierbas secas  mezcladas con una serie de productos químicos y se venden bajo K-2 o Spice. Dentro de estas sustancias añadidas se encuentran cannabinoides fabricados en laboratorios ilegales y otra series de sustancias sin determinar, o que no aparecen en su composición.
  Un documento temático 2009 del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías enumera tres categorías principales de estos compuestos:
– Los “cannabinoides clásicos”, análogos del THC sobre la base de un anillo dibenzopirano, se desarrollaron en la década de 1960. Ellos incluyen HU-210 (por la “Universidad Hebrea,” donde se desarrolló), y nabilona y dronabinol, que se pueden utilizar para tratar las náuseas después de la quimioterapia.
– Los “cannabinoides no clásicos”, la serie ciclohexilfenol desarrollado por Pfizier en 1970. Incluyen CP 59540 y CP 47497.
– Los “compuestos JWH”, llamado así por John W. Huffman de la Universidad de Clemson, uno de los científicos que los han creado en la década de 1990. Su y otros laboratorios que desarrollaron en gran parte de los compuestos orgánicos llamados indoles y pirroles.
Huffman comentaba en The Angeles Times en 2011: “Estas sustancias son muy peligrosas – cualquier persona que los use está jugando la ruleta rusa”. “Estas sustancias  tienen profundos efectos psicológicos y nunca están destinadas al consumo humano.”
european-monitoring-centre-1

Greenpeace sobre Monstanto:

Corporaciones agroquímicas transnacionales como Monsanto, Bayer, Syngenta, Pioneer y Dow Agroscience tratan de controlar la agricultura del mundo, y en particular al maíz, y a través de la promoción de variedades de semillas transgénicas.

Los planes de Monsanto son convertir la producción agrícola y alimentaria mundial en un gran experimento genético, totalmente dependiente de sus semillas patentadas. Económicamente, Monsanto ha tenido grandes éxitos, pues ha demandado a innumerables agricultores que han sido contaminados con su semilla. Sin embargo, su expansión se ha detenido en el mundo gracias a los países que la han prohibido, sobre todo de la Unión Europea, donde está prohibida la siembra de algunas variedades de maíces transgénicos, como el MON810.

greenpeace-logo

Dato:

En la década de los 60, Dow Chemichal Uniroyal, Hercules, Diamond Shamrock, Thompson chemical, TH y Monsanto fueron contratadas por el gobierno de Estados Unidos para producir un herbicida llamado “agente naranja” utilizado en la guerra de Vietnam con el fin de destruir la selva vietnamita y las cosechas privando a los vietnamitas de alimento y de vegetación donde esconderse. El agente naranja fue un potente químico que causó entre la población vietnamita unos 400.000 muertos y unos 500.000 nacimientos de niños con malformaciones, además de las bajas en el propio ejército norteamericano.

Nota final: ¿Es saludable la marihuana, o cualquier producto natural que se modifique genéticamente?. ¿Queremos marihuana sintética en el Uruguay?. Si tu respuesta es NO, ayúdanos a todos compartiendo éste informe. ¡Gracias!

Fuentes:

Leonardo Haberkorn, popsci.com.au, greenpeace.org, emcdda.europa.eu, drugabuse.gov, Wikipedia.

Anuncios

Un comentario sobre “Peligro: La marihuana uruguaya podría ser transgénica y sintética

  1. Estaba visto que acá hay “gato encerrado”, desgracia de muchos ganancia de unos pocos …. lo peor de esta situación es que muchos piensan que detrás de todo esto, hay realmente una “lucha contra el narco tráfico” ….. hasta donde este gobierno creerá que somos tan ignorantes?!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s