Peleando por sobrevivir: Anderson Silva, de Artigas a Montevideo para luchar por defender a Uruguay.

Anderson Silva, de 20 años, ex-atleta condecorado, está pasando por un momento muy difícil en nuestra capital.  La historia de Anderson es todo un ejemplo para aquellos que buscan luchar por sus sueños, pero también para aquellos que se rinden muy fácil al ver que no es sencillo conquistarlos. Es un boxeador amateur recién llegado de Artigas en busca de una vida digna y un sueño: defender a Uruguay en los JJOO. Ciclo básico de UTU, con cursos de manualidades y dibujo, también con experiencia en Capoeira y Muai Thay.

 

 

Anderson Silva

 

¿Porqué te gusta el Boxeo, y como fue que te acercaste al deporte?

 

– El deporte para mi es mas que hacer ejercicio es una manera de poder olvidar todo lo malo que me a pasado en mi niñez. De niño me gustaba jugar al fútbol pero en los partidos nunca entraba. Fue ahí que me di cuenta de eso no era lo mio. En la escuela un día me invitaron a correr una posta y resulta que era muy rápido y desde ahí siempre era el favorito en las carreras. En el 2007 me fui a vivir Artigas. Vivía en el club de leones, donde podía vivir si estudiaba. Entonces me integre al grupo de atletismo y empece a competir. Gane un departamental y clasifique a un regional y también lo gane. Cuando fue el nacional no me querían dejar competir porque concurría a la UTU y el nacional era secundario. Fue ahí que mucha gente me defendió porque yo me merecía estar ahí y por ser de la UTU no me querían dejar competir. Hasta que me dieron la oportunidad y sorprendí de vuelta con otra victoria y clasifique a un sudamericano en Chile. Desde ahí me dedique al atletismo, gane otros nacionales, y seguí mi vida como atleta. Ganaba medallas y diplomas, y no tenia con quien compartirlos ya que no tenia el apoyo de mis familiares. Un día se me quebró la pierna tibia y peroné, y abandono mi sueño de ser olímpico. Entonces volví a lo que siempre me gusto, ¡ y de niño me escapaba para poder entrenar boxeo!. Ahora ya era mas grande entonces volví a los guantes, me acuerdo que tenia el yeso y entrenaba con una pierna y saltando con una sola. Empece a competir y hoy soy boxeador amateur.

 

 

La verdad es increíble que el la vida no te haya permitido seguir corriendo, con todos esos éxitos que venías consiguiendo. Pero ojalá sea porque el boxeo tiene un buen futuro esperando que lo tomes. ¿Donde vivías antes de irte a Artigas en 2007? ¿y porque Artigas?

 

– Si,  ¡la verdad una pena!. Antes vivía en Bella Unión que fue donde nací.  Ahí vivían mis padres adoptivos, me fui Artigas porque allí había una manera de poder mostrar quiera era como atleta. Fue en Bella Unión donde conocí en el boxeo con solo 11 años me entrenaba a escondidas ya que no me dejaban.

 

 

¿Porque no te dejaban en aquel tiempo?

– Porque era niño. La verdad no lo se, pero nunca tuve el apoyo de ellos.

 

Anderson Silva 2

 

De alguna manera la supiste sobrellevar, y lograr que las cosas salieran a tu favor, o al menos, al favor de tu libertad. ¿Que fue lo que te llevó a decidir lucharla en la capital?

 

– La verdad yo veo el boxeo como una oportunidad de poder ser alguien en la vida , en artigas vivía en el fondo de una casa de un amigo en un galpón y no quería que mi vida siga así. Tenia un entrenador en el cual me ayudó muchísimo, pero yo sentía que tenia que seguir mi camino. Al ser de Artigas no tenia muchas oportunidades con los boxeadores del sur, entonces empece a buscar la manera de poder llegar de apoco a Montevideo. Justo conseguí un trabajo en rocha y entube trabajando por dos meses en una plantación de papas. hasta que decidí que tenia que seguir con mi sueño. Llegue a Montevideo y un amigo me consiguió el club de Ferraro (Escuela de Artes Marciales Sol Naciente), que me becó y estuve entrenando ahí por un mes. La verdad estoy en un momento muy difícil en el cual paso días sin comer y no tengo donde vivir. Hoy me estoy quedando en un refugio en el cual se me hace muy difícil vivir con personas que hacen daño y andan haciendo maldades por las calles. Yo nunca estuve preso ni detenido y en verdad estar pasando por esto es muy duro. Pero la esperanza de llegar a las olimpiadas me hace soportarlo. Busque trabajo pero no me toman porque no tengo cédula. Se que es un momento duro pero no bajare los brazos, porque un guerrero nunca se rinde, ¡Y soy un guerrero de la vida!.

 

 

Definitivamente, sí. Sinceramente inspiras fuerza. Y voluntad, por sobre todo. Desde el equipo de Libremente vas a tener todo el apoyo y difusión que te podamos brindar para equilibrar tu situación y que puedas entrenar en paz, y lograr la armonía que todo hombre y mujer necesitan. Tengo entendido que en lo boxístico, te está entrenando el “Tito” Montiel. ¿Como te lleva esa experiencia, y cual es tu expectativa para el futuro?

 

– Tito Montiel es un capo tiene una forma de enseñarte que te da mas fuerzas, me vine para poder llegar a un buen club donde pueda aprender realmente a boxear y ahora estoy en buenas manos. ¿Mis expectativas ?. La verdad seguir luchando, ¡y poder mostrarme a mi y a todas esas personas que tienen un sueño que si se puede! Pero hay que luchar con amor y esfuerzo. Sea cual sea tu sueño no dejen que nadie te diga que no podes. simplemente cierra las ojos y escucha tu corazón y síguelo sin miedo a caer sin importar las paredes que aparezcan en tu camino, siempre encuentra la manera de saltarla y seguir. Y el día que llegues veras que valdrá la pena. Estoy en la lucha, y en el camino que me llevara a los juegos olímpicos, y no parare hasta llegar.

 

 

Anderson Silva 3

 

 

Editorial:

Anderson Silva es un ejemplo del buen corazón que todavía existe en la sociedad uruguaya. Hoy en día, está pasando por un momento muy difícil y complejo económicamente. Si bien no estamos pidiendo beneficios ni tratamientos especiales “de arriba”, sí queremos comunicar el mensaje de que buscamos cualquier tipo de ayuda que se le pueda brindar a éste deportista. No porque sea distinto ni diferenciarlo de todas las personas que están pasando necesidades en nuestro país, pero sí porque es un tipo de buen accionar, y con un “amor nacional” rara vez visto en éstos días en muchos de nosotros. Si alguien, quien sea, sabe de algún puesto de trabajo libre, algún lugar digno donde se pueda alojar, o cualquier tipo de ayuda que contribuya a éste deportista, favor de comunicarse con Libremente Uruguay, o con él mismo a través de su facebook “Anderson Silva Box”. Desde el equipo de Libremente Uruguay, agradecemos tu colaboración, y difusión de éste artículo.

Anuncios

8 comentarios sobre “Peleando por sobrevivir: Anderson Silva, de Artigas a Montevideo para luchar por defender a Uruguay.

    1. FUERZA, ME GUSTARÍA AYUDARTE CON EL TEMA DE LA CÉDULA, ES UN GRAN PASO PARA CONSEGUIR TRABAJO, EL DOCUMENTO ES UN DERECHO, SI PUEDES COMUNÍCATE POR CHAT EN MI FACE, SALUDOS

  1. Ander mi negro q tengas mucha suerte con tus sueños.. como quisiera estar ahí para ayudarte. pero como no puedo solo te mando un apoyo enorme y un cariño que nunca lo perdiste y si siempre ganas mas x esa forma de ser que solo tu la tienes.. sabes q te quiero muchisimo y eso lo que te pasa ahora mas adelante sera solo una historia una experiencia de vida.. es duro cuando se vive pero seguro se lo pasa. pero como seguis luchando te pido q aunque te canses vs sigas por que es tu destino estar en las olimpiadas o donde sea de lo mejor sos una persona increíble.. mira al cielo y habla con dios solo el te puede ayudar como siempre. bueno estas palabras son de una persona q aunque seamos solo amigos siento que sos de mi familia…. suerte mucha suerte.. un gran beso

  2. VAMO ARRIBA ANDER!!! TODOS LOS QUE TE CONOCEMOS SABEMOS POR LO QUE PASASTE Y SABEMOS QUE SIEMPRE SEGUISTE LUCHANDO!!!! VAS A LOGRAR TUS SUEÑOS CABEZA!!!

  3. Ander no tenia idea de tu situacion espero estes bien y nunca te rindas, estoy segura de que vas a llegar lejos con tus sueños, que tengas suerte. bss!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s