Comedia nacional PGM: Para ver en pareja y no dejarla pasar – Entrevista

DSC_2414 (Large)

P.G.M es una obra de comedia nacional de un contenido imperdible para reírnos de nosotros mismos en cuanto a la manera en que nos comprometemos con otra persona.

Se trata en rasgos generales, de distintas situaciones que viven parejas en cuanto llega el momento de poner una puesta a punto a la relación, o simplemente cuando queremos comunicarle asuntos puntuales.

Entrevista al autor Juan Gómez y a la actriz Gabriela Pazos

“Rodríguez”, que cumple con el papel de personaje principal, es un hombre el cual, después de relaciones fallidas con mujeres muy particulares, las cuales se pueden apreciar en la obra, decide abandonar su intento por mantener una relación y parece resignarse. Sin embargo cambia de parecer, y opta por recurrir a la psicología moderna para ayudar su situación.

La diferencia en P.G.M la hacen sus actores, quienes en conjunto crean un ambiente en la sala, que entre caso y caso mantiene el hilo y la esencia de la obra como un todo. No hay dudas del trabajo bien logrado de parte de su director Marcelo Fagúndez (quien encarna a “Rodríguez”, “Jorge” y “Sebastián) para hacer brillar a sus compañeros en cada papel. Pero debo, con todo el respeto al grupo independiente La Logia Teatro, quienes producen la obra, destacar la actuación de las actrices Gabriela Pazos y Sofía Acquistapace.

Tratando de no arruinar los sucesos de la obra, debo decir que la actuación de Gabriela, en cualquiera de sus tres papeles, es simplemente fantástica. Natural, por momentos dinámica, y verdaderamente logra hacerte reír a un nivel ilógico. Creo que de ella participar en otro espectáculo, iría para confirmar si se trató de una buena actuación, o si efectivamente lleva ese talento consigo misma.

DSC_2466 (Large)

También debo destacar la actuación de Sofía Acquistapace quien, como su compañera, logró hacer que la gente presente en el teatro de AGADU largue carcajadas repentinas y rotundas. Si bien logra su personaje de “Alejandra”, como la parte más serena, tranquila y amorosa de una pareja de lesbianas, llega a su éxtasis con su papel de “Amanda”. Una vieja señora que, mientras su igualmente veterano y conservador marido “Jorge” toma mate, descubre y explora la novedad de tener una cuenta de “Facebook”, mientras le comenta de sus ventajas a su marido, quien mantiene una posición diferente al respecto de la red social. Si bien decidí optar por una postura profesional, ya que asistí a la obra no solo como espectador sino como periodista, realmente sentí dentro las ganas de levantarme y aplaudir la escena de estos “viejitos” que, sin vergüenza de admitirlo, me hizo emocionar, ya que vi muchas características de mis propios padres reflejados en éstos personajes. Y pensar, que quienes los encarnan, son muy jóvenes.

DSC_2618 (Large)

La obra toca, mérito de su autor, temas sociales tan vivos de éstos últimos tiempos en nuestra sociedad, como lo son los de la diversidad sexual, y la aceptación de las parejas gay y lesbianas por parte de las familias, así como de la sociedad en su conjunto. Si bien deja la política de lado, lo que sí logra la obra es demostrar los problemas y dificultades que viven éstas personas al tratar de defender su amor por alguien que es del mismo sexo. Tal vez, es un tema el cual la sociedad debería dejar simplemente fluir, y concentrarse en asuntos que sí nos afectan de manera negativa a todos. La sexualidad de algunos, y sus derechos, no se si deberían ser un asunto de opinión a nivel nacional. Sino más bien un derecho que ya debería ser natural y formal desde el mismo nacimiento.

Volviendo a lo que es la obra, y para finalizar, solo me resta decir que, recomiendo sinceramente verla. No solo merece ser difundida, y vista, sino también apoyada. Reitero, como en el título, especial para ir a ver en pareja. Se trata de una hora y diez minutos que estarás feliz de haber invertido en éstos jóvenes actores y actrices. Si has leído ésta crítica, y el viernes me entero que estás aburrido, y no tienes nada para hacer, entonces simplemente disfrutas quejarte en lugar de salir a disfrutar de un muy buen rato.

DSC_2636 (Large)

Gracias al grupo independiente “La Logia Teatro”, AGADU, Juan Gómez y Fernando Lemos.

Anuncios

Un comentario sobre “Comedia nacional PGM: Para ver en pareja y no dejarla pasar – Entrevista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s