El autor, músico y periodista Roy Berocay apoya fuértemente la construcción del Antel Arena

 

Compartimos con ustedes la opinión del escritor, músico, y autor nacional Roy Berocay, sobre la construcción de un nuevo complejo deportivo en el predio del ex-cilindro municipal. Ésta es su nota textual publicada en su cuenta de facebook.

 

Roy Berocay

 

Ayer salió la noticia de que Antel va a reconstruir el Cilindro y hacer una Arena para espectáculos culturales y deportivos. Como era de esperar ya hay gente que dice que el gasto es excesivo. Existe por ahí la idea de que invertir en bienes culturales, de que gastar dinero en un estadio que un día, por ejemplo, podría albergar grandes artistas, está mal y que el dinero debería gastarse en otras cosas.

Es entendible que alguien piense eso, pero no hay que olvidarse que una manera de combatir la pobreza, la ignorancia, es gastar en cultura. Además, es una falsa oposición. Se puede gastar en cultura y TAMBIEN en otras cosas necesarias.

Es lamentable que haya muchas personas que no consideren lo cultural, lo artístico como algo imprescindible. El estado gasta dinero en libros, en apoyar la grabación de discos, en apoyar obras de teatro, en realizar pelìculas. ¿Deberíamos olvidarnos de todo ese gasto y destinar el dinero, por ejemplo a comprar patrulleros? Gastar en cultura es mejorar la calidad de vida de la gente, elevar su nivel.

Estoy seguro de que la gente que fue ayer bajo lluvia al Teatro de Verano, habría agradecido un lugar cerrado y cómodo. Y también estoy seguro de que la existencia de un lugar así generará beneficios, no solo culturales, a todo el país. Los artistas de este país y los que vendrán, se merecen buenos escenarios.

 

Roy Berocay 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s