Todo está listo para la guerra: Corea del Norte “contra todos los que se vengan”

EFE : Corea del Norte aseguró hoy que va a cortar la línea de comunicación militar con Corea del Sur, la única vía de contacto que queda entre ambos países, después de que hace dos semanas Pyongyang desconectara la línea de comunicación civil.

“A partir de ahora, se cortarán las comunicaciones militares entre el Norte y el Sur”, aseguró la agencia estatal norcoreana KCNA, que cita a un oficial del Ejército del país.

corea-del-norte-misil

Según el despacho de KCNA, esta alta autoridad militar explicó a su contraparte surcoreana que “en una situación en la que una guerra puede estallar en cualquier momento, no hay necesidad de mantener las comunicaciones militares” entre ambos países.

Corea del Norte Kim Jong-Un, supervisando ejercicios militares
Corea del Norte Kim Jong-Un, supervisando ejercicios militares

CNN : El Norte vinculó a la decisión los ejercicios militares que realizaron en conjunto Corea del Sur y Estados Unidos, lo que inició una serie de amenazas en contra de los dos países en las últimas semanas por parte de Pyongyang. El endurecimiento de las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU también han alimentado su ira.

corea-norte-armas

En el día de ayer, la agencia de noticias oficial norcoreana KCNA dijo que el Comando Supremo del Ejército Popular “sitúa desde este momento en posición número uno de combate toda su artillería de campaña, incluyendo unidades de misiles estratégicos y de artillería de largo alcance”.

corea-del-norte-comunista
El cable agregó que las unidades de artillería del país comunista y dotado de armas nucleares tienen su punto de mira en Corea del Sur, en el territorio continental de Estados Unidos, Hawai, Guam y otras bases militares estadounidenses en el Pacífico.

EEUU : Las autoridades norcoreanas “necesitan dejar de amenazar la paz en la península (coreana); eso no ayuda a nadie. Y estamos listos para responder ante cualquier contingencia”, dijo en el Pentágono el vocero del Departamento de Defensa, George Little.

george-little_0

Obama : “Las provocaciones del tipo que vimos anoche (lunes) sólo les aislarán aún más, ya que junto a nuestros aliados, fortaleceremos nuestra propia defensa antimisiles y lideraremos al mundo en la adopción de medidas firmes en respuesta a esas amenazas”

Obama dirigiéndose al congreso de los EEUU
Obama dirigiéndose al congreso de los EEUU

“El régimen de Corea del Norte debe saber que sólo alcanzará la seguridad y la prosperidad mediante el cumplimiento de sus obligaciones internacionales”

 

US_Military_Formation

USS KITTY HAWK,  – Un B-52 de la fuerza aérea estadounidense lidera una formación mientras los F-16, F15 y F-18 vuelan sobre el USS Kitty Hawk (CV 63), USS Nimitz, y el USS John C. Stennis. . Fue el despluegue “Valiant Shield”, el ejercicio conjunto más largo en el Pacífico éste año, llevado a cabo en la zona GUAM (objetivo de Corea del Norte). El despliegue contó con 30 naves, más de 280 aviones, y más de 20,000 miembros de la marina, la fuerza aérea y guardia costera. and more than 20,000 service members from the Navy, Air Force, Marine Corps, and Coast Guard.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Todo está listo para la guerra: Corea del Norte “contra todos los que se vengan”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s