Tres detenidos en Rocha por tener solo 2 plantas de marihuana.

La policía detuvo a tres ciudadanos el jueves 21 en La Pedrera, Rocha, por el cultivo de dos plantas de cannabis, en momentos en que el Parlamento uruguayo avanza en el debate de un proyecto de ley sin precedentes en el mundo que liberaría la producción de este vegetal para consumo personal.

 

AECU:

Marcelo, Celine y Pablo serán puestos a disposición de la justicia penal el viernes 22, según fuentes allegadas a su defensa. A pesar de que el debate sobre la despenalización del cultivo en Uruguay resuena incluso a nivel internacional, policías, fiscales y jueces continúan hostigando a cultivadores que aspiran a eludir el circuito del narcotráfico para acceder a la marihuana que la ley vigente les permite poseer y consumir.

El artículo 31 de la ley de estupefacientes vigente exime de pena a quien tuviere en su poder una cantidad razonable destinada exclusivamente a su consumo personal. La Asociación de Estudios del Cannabis del Uruguay (AECU), considera “absurdo que la cantidad razonable pudiera ser prensada y venir de un traficante y no pudiera estar en forma de planta y ser autoproducida por el propio usuario”.

El Poder Judicial debe tomar conciencia de que los autocultivadores no alimentan el circuito del narcotráfico ni quieren vincularse con ese circuito porque están en contra de eso. No tiene sentido ni lógica incluir a los autocultivadores dentro de la política criminal de un Estado.

El proyecto de ley a estudio en el Parlamento prevé el cultivo de hasta seis plantas hembra por persona, además de la producción a cargo del Estado, con el fin de reducir la presencia de las redes del narcotráfico en Uruguay.

Legalize It Uruguay

Fuente y Texto: AECU

Por más información:

Laura Blanco (presidenta de AECU): 095554794

Juan Vaz (vocero de AECU): 093758254

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s