Que 32gb ocupen 400mb hicieron posible un avance espeluznante en gráficos: Nvidia Faceworks

nvidia_logo

Nvidia Faceworks. Así se llama la tecnología que ha desarrollado el equipo de ingenieros de la famosa compañía Nvidia, quienes crearon los procesadores gráficos, o más conocidos en nuestro continente como “tarjetas de video” en 1999. Desde entonces han desarrollado avances tan importantes en sus GPU, que son utilizadas por varios de los laboratorios científicos más importantes de EEUU y Europa, como también se usan para el desarrollo de la medicina, la ingeniería, la astronomía y hasta telefonía.

Ahora el equipo de Nvidia a inventado la manera de hacer que los 32gb que supondrían renderizar y simular una cara cada vez más humana en los videojuegos, ocupe solo 400 megabytes, haciendo posible que éstos incluyan Nvidia Faceworks para sus productos futuros.

Pero, ¿que logra exactamente ésta tecnología?. Vale la pena mirar, y no asustarse.

Jen-Hsun fue en encargado de presentar “Ira”, el personaje de ejemplo desarrollado por Nvidia y el Instituto de Tecnología Creativa (TIC) en la Universidad del Sur de California.

Se utilizó una tarjeta de vídeo comercial y disponible para todo el mundo, la GTX TITAN, que supone su última y más grande producto.

Lo que realmente sorprende son los movimientos, los gestos, la simplicidad de lo complejo y su realismo. Esto supondría (si las compañías de videojuegos están a la altura de el esfuerzo y la inversión) un antes y un después en el realismo de los mismos.

Nvidia Faceworks

 

Fuente:

Nvidia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s