Saints Row 4 vs. GTA V – La batalla en Gaming de 2013

GTA V
GTA V

Así lo apunta el creador de Gears of War y fundador de Epic Games, quien considera que el potencial de la saga y de sus responsables es lo suficientemente alto como para tratar de tú a tú a la franquicia de Rockstar, e incluso asegura que en varios aspectos se ha mostrado bastante mejor. Sólo se necesitan una serie de cambios ¿Lo hará con Saints Row 4?

Es, para muchos, la única franquicia que podría escapar de la sombra de Grand Theft Auto; sin embargo, entrega tras entrega, si bien consigue cada vez más seguidores, no logra dar con la clave para despuntar y ser una verdadera alternativa al dominio absoluto de aquélla.

Con el lanzamiento de las próximas entregas, el debate vuelve a surgir en algunos sectores de la industria. Bien es cierto que, hasta el momento, sólo de uno sabemos a ciencia cierta su estreno: GTA V, que verá la luz esta primavera, mientras que en el caso de la cuarta entrega de Saints Row sólo conocemos que lo hará durante este año, en principio.

Es cierto que para muchos aún no hay comparación y con los precedentes vistos hasta ahora, a sus responsables aún le queda mucho camino que recorrer. Sin embargo hay quienes opinan que, en realidad, ambas franquicias están a la par en cuanto a calidad; simplemente hay algo que se debe cambiar en la segunda de ellas.

Favorable a esta opinión se ha mostrado Cliff Bleszinsky, reputado especialista en la industria. No obstante es el fundador nada menos que de Epic Games y co-creador de una saga tan prestigiosa como Gears of War.

Bleszinsky considera que el potencia que atesora la saga de la extinta THQ es bastante palpable, y el equipo que hay detrás de ella es “realmente asombroso”, capaces de hacer sombra hasta a los mismísimos responsables de GTA. Así lo ha declarado al portal Dualshockers, a quien además, ha señalado de una manera bastante explícita qué aspecto debe cambiar en la franquicia para que realmente esté a la altura que la primera.

GTA V GameEl desarrollador lo tiene claro: eliminar los consoladores de por medio. Con ello ha querido expresar que este tipo de objetos y esa apuesta por el humor en ocasiones grotesco limita considerablemente la repercusión que podría tener, dado que hace avergonzarse a muchos de los usuarios que en esos momentos están jugando, y que ensombrece lo conseguido en otros aspectos.

Porque, según éste, la mecánica de jugabilidad que podemos ver, por ejemplo, en SR3 es mucho más divertida que las últimas entregas de GTA, especialmente en el sistema de control y el ritmo de juego. Pero todo ello se va al traste cuando decides poner un consolador. Entonces, “no importa si los controles, gráficos o ritmo son geniales. Estás en un juego con un consolador”. Algo que considera embarazoso.

Saints-Row-the-third-ps3

Para poner un ejemplo, Bleszinsky ha recurrido de nuevo a su ya conocido lenguaje extrovertido, ya que ha hecho un parangón entre estos dos franquicias con lo ocurrido en el género shooter de ambientación bélica: “Battlefield no va a la caza de Call of Duty poniendo pollas [sic] en sus armas”. Más claro, agua.

Una más que explícita llamada de atención a sus desarrolladores para que se lo piensen dos veces antes de seguir por este camino, ya que tienen todo lo necesario como para poner en peligro el dominio de Rockstar. ¿Se iniciará la caza con SR4 y GTA 5? ¿Creéis realmente que puede estar a la altura?. Eso, lógicamente, aún está por ver.

Fuente:

Artículo de Gamerzona.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s