Creadores del juego ARMA III son presos políticos del gobierno Griego

La compañía de video juegos Bohemia Interactive siempre se ha destacado por el increíble nivel de detalle al que le dedica a sus juegos, en especialmente en lo que tiene que ver con su serie “ARMA”.

Los desarrolladores Ivan Buchta y Martin Pezlar fueron enviados al país para conseguir imágenes conceptuales de las cuales se usarían para construir la isla griega Limnos, o “Lemnos”. Su ciudad principal y cabeza de la municipalidad es “Myrina”. Con 477km2, Limnos es la 8va isla mas grande de Grecia. La isla había sido hace mucho puesta en estatuto de desmilitarización en el año 1923 por el Estatuto de Lausanne.

Los creadores de ARMA III, fueron arrestados antes de que pudieran regresar, el 9 de Septiembre del 2012. Fueron acusados de espionaje para los “enemigos de Grecia”. Hace ya 4 meses que los creadores del juego están en prisión en el país olímpico, y podrían enfrentar una condena de 20 años.

Arma III Martin Pezlar

La controversia explotó al punto al que el mismo gobierno de la República Checa ha estado tratado de traer a casa sus ciudadanos, sin tener éxito; y gran parte de la comunidad gamer a través de internet a criticado a Grecia, por su falta de sentido común. Por otra parte otros llegan a decir que merecen el castigo, pues dicen estaban sacando fotografías cerca de bases militares, las cuales, son inexistentes en la isla.

El gobierno Checo, al igual que la comunidad gamer sostiene que ésto es una maniobra política por parte del gobierno Griego, quien se conoce, está atravesando la mayor crisis política, social y económica de toda su historia, a tal punto que prácticamente arrastró a toda Europa consigo, en un intento desesperado por demostrarle a su pueblo que “hacen algo”, y que Grecia tiene enemigos que buscan atentar contra la estabilidad del país.

Además, lo sospechoso de éste caso lo resalta el momento en que vive la tecnología de comunicación e información, tanto pública como militar. A continuación veremos un par de ejemplos reales de ésta isla griega. Una tomada por Google Earth y descargada a mi propia computadora personal. También una imagen aérea tomadas por turistas.

Grecia base militar

Grecia Limnos

Libremente es el primer medio de prensa latino “no gamer” en interesarse y solidarizarse por éste caso que nos indigna. Esperamos que quienes estén leyendo éste artículo sepan entender y compartirlo para difundir ésta mezcla de intereses políticos con gente inocente. Hoy es en Europa, mañana puede ser en éste hemisferio. Que nuestros políticos sepan de antemano que no queremos éste tipo de atropellos. En nombre de la comunidad, de los creadores, los moderadores de helpivanmartin.org , y Angryjoeshow.com , les agradecemos su difusión y preocupación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s