Atentan a Periodistas que investigan a Pinochet

 

Periodistas chilenos y corresponsales extranjeros han denunciado en los últimos días que han subido los casos de acoso y de robos de computadores o discos duros con material de investigaciones sobre crímenes a los derechos humanos ocurridos durante el gobierno militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

 

pinochet1

 

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que el Ejecutivo reprueba estos hechos con la misma fuerza con que rechaza todos los actos delictivos o de violencia que afectan a la ciudadanía.

 

Mauricio Weibel, autor del libro “Asociación Ilícita: Los archivos secretos de la dictadura”, fue el primero en denunciar el acosos sufrido por personas que incluso suplantaron a efectivos policiales, además de denunciar el robo de sus computadores.

 

Una situación idéntica afectó a Javier Rebolledo, autor de “La Danza de los Cuervos”, donde narra las acciones de los agentes de inteligencia del régimen militar, al igual que otros periodistas, como la corresponsal del “New York Times”, Pascale Bonnefoy.

 

Los involucrados en estos hechos presentaron un recurso de protección ante los tribunales, pues sospechan abiertamente de la acción de antiguos agentes de inteligencia del régimen militar que aún tratan de cubrir sus acciones. Durante el régimen militar de Pinochet cerca de 3.000 persona murieron ejecutadas, además de otros 20.000 que fueron torturados y otras decenas de personas que pasaron al exilio.

 

pinochet-perro-culiao-lamecocos-agusanados1

 

Fuente: librered.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s