El Fútbol como Integración

El Fútbol como Integración, por Martín Cardoner

 

Es cierto que el fútbol es pasión, es multitud y es una máquina de hacer dinero. Pero también es un factor integrador, una ayuda para compartir valores y conocimiento y conciencia de sociabilización.

En Brasil, una ONG, es patrocinada por la FIFA y realiza un programa de inserción al campo laboral y a la sociedad de jóvenes, mediante el fútbol. El proyecto se llama VENCER y es llevado adelante por una filial brasilera de la ONG americana Partners.

A ganar logo

El objetivo de este emprendimiento, es inculcar los valores de compañerismo, trabajo en equipo y también la disciplina.

La escuela esta dirigida a jóvenes entre 16 y 24 años y se ubica desde 2006 en curicica, un barrio cadenciado de Río de Janeiro. El programa “Fútbol for Hope” del máximo organismo del fúbol, patrocina esta escuela desde hace tres años.

Partners

“Companheiros”, asi se llama la ONG, esta presidida por Heloisa Andrade de Paula y según sus palabras, “el mundo del trabajo y del fútbol comparten los mismos valores”.

Los cursos duran de siete a nueve meses y están divididos en cuatro etapas: en la primera se hace un trabajo intensivo de fútbol en el que se enlazan las habilidades deportivas y las necesarias en la búsqueda de empleo, después se dan clases de orientación profesional y se enseñan cuestiones prácticas como redactar currículums.

Por Martín Cardoner

Martín Cardoner

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s