U$S5537 para sillones en IMM; tener las escuelas y liceos en condiciones es un “reto”.

Grande fue la  repercusión en nuestra sociedad tras habernos informado del gasto de U$S5537 por parte de la Intendenta de Montevideo Ana Olivera, para comprar sillones cómodos de cuero Chesterfield reemplazando unos viejos sillones en su despacho personal que tendrían 15 años de antiguedad.

A todo me pregunto, al igual que muchos de nosotros, si se dispone de U$S5000 o más del presupuesto que sale de los impuestos que pagamos con mucho esfuerzo de nuestro sudor y tiempo para la comodidad de la señora intendenta y los invitados a su despacho,

¿que tanto más caro puede ser comprar bancos, pizarrones, pintura, arreglar HUECOS, caños rotos y redes eléctricas que cuelgan de los techos y paredes de distintos liceos y escuelas de Montevideo?

Dice la wikipedia: La educación en Uruguay es una de las más avanzadas y progresistas de América Latina.

Digo yo: o América Latina está en el horno, o nadie de wikipedia estudió en Uruguay. Sea cual sea la verdad, no es motivo para conformarse ni mucho menos.

La deserción en escuelas y liceos de todo el territorio es gigante, la infrastructura todavía es pésima y la mayoría de las veces, solucionar algo tan simple y delicado como arreglar un salón o brindar de los materiales necesarios para la enseñanza es como pedir un milagro.

Pero vemos que la prioridad está en la comodidad de la Intendenta y sus invitados.

Con éste punto de vista solo buscamos reflexionar, abrir los ojos y pelear para una mejor y DIGNA educación para el Uruguay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s